Anson Tou, el peruano galardonado por el MIT de Estados Unidos por este gran invento. (Difusión)
Anson Tou, el peruano galardonado por el MIT de Estados Unidos por este gran invento. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las buenas noticias para el país no se detienen. El joven empresario peruano Anson Tou ha sido galardonado por uno de los prestigiosos centros educativos en Estados Unidos: , por sus siglas en español.

A través de la revista oficial de esta institución (la MIT Technology Review en español) se dio a conocer que el compatriota fue reconocido como el Emprendedor del Año 2017.

¿A qué se debe este reconocimiento? Anson Tou desarrolló Qempo,una plataforma virtual que "conecta a compradores peruanos con viajeros que se desplazan al país para facilitar las compras internacionales", señala Andina.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Universidad Panamericana, en México. El premio Innovadores menores de 35 más influyentes de Latinoamérica se desarrolló durante la presentación de los 35 ganadores de la primera edición regional.

"Vimos una oportunidad para reducir los costes y los plazos de entrega. Nuestros pedidos tardan una semana como máximo y nuestros viajeros ganan una media de 300 dólares (unos 250 euros) por viaje", señaló Anson Tou a la web de Ttechnologyreview.es.

TAGS RELACIONADOS