Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mundo de la está de luto. Isao Takahata, cofundador del emblemático , y creador de las recordadas series animadas 'Heidi' y 'Marco', falleció a la edad de 82 años, pero su extraordinario trabajo perdurará por siempre.

Al hablar del estudio Ghibli, principalmente se hace referencia al galardonado director Hayao Miyasaki. Sin embargo, este fue discípulo de Isao Takahata, cuyo trabajo fue vital en la formación de uno de los estudios de animación más importantes del mundo.

Takahata fue el genio detrás de hermosas historias como 'La tumba de las luciérnagas', 'Pompoko', 'Only Yesterday', 'Mis Vecinos los Yamada' y 'El cuento de la princesa Kaguya'.

Historia que estremecieron el corazón de miles en todo el mundo, pero que también regalaron sonrisas, como parte de ese componente humano típico en todo su trabajo filmográfico.

Takahata no solo fue vital para lo que hoy es el estudio Ghibli, sino que su obra hablaba sobre temas que buscaban expandir los límites del medio y las emociones, un aporte que perdurará en el tiempo. Gracias por todo Sensei.