Hit y su Salto temporal estuvieron cerca de acabar con Gokú en “Dragon Ball Super” (Foto: Toei Animation)
Hit y su Salto temporal estuvieron cerca de acabar con Gokú en “Dragon Ball Super” (Foto: Toei Animation)

Hit, el asesino legendario del Universo 6, es responsable de una de las batallas más agotadoras de Gokú en . El guerrero increíblemente poderoso, conocido por su habilidad Salto temporal, era el principal oponente del saiyajin en la Saga del Universo 6. Este personaje volvió a tener un papel clave en la historia del , incluso se creía que era la mayor esperanza de ganar de su universo.

MÁS INFORMACIÓN: Exeditor del manga Dragon Ball opina que “no hay nada que aprender” de la serie

En la saga del Universo 6 de “Dragon Ball Super”, Hit sorprendió a los Guerreros Z al ganarle fácilmente a Vegeta, el segundo héroe más fuerte del anime. Allí también se reveló que su mayor ventaja en la pelea es el Salto temporal, que le permite avanzar en el tiempo un décima de segundo.

Esta característica de Hit, combinando con su increíble velocidad, hace que esquivar sus golpes sea extremadamente difícil. Pero su poder no queda ahí, pues también pudo mejorar esta habilidad durante su pelea con Gokú, quien tuvo que potenciar a Super Saiyajin Blue Kaio-ken por primera vez para igualar el nivel de su oponente. Aun así no pudo vencerlo. Esto nos lleva a preguntarnos cuán gran es realmente el poder de este legendario asesino. brinda detalles al respecto.

En la saga del Universo 6 de “Dragon Ball Super”, Hit sorprendió a los Guerreros Z al ganarle fácilmente a Vegeta (Foto: Toei Animation)
En la saga del Universo 6 de “Dragon Ball Super”, Hit sorprendió a los Guerreros Z al ganarle fácilmente a Vegeta (Foto: Toei Animation)

QUÉ TAN FUERTE ES HIT EN “DRAGON BALL SUPER”

Muchos de los personajes, particularmente Gokú y Vegeta, se han vuelto más fuertes desde la Saga del Universo 6, lo que deja una pregunta sobre el poder de Hit. Basado en todo lo que tuvo lugar en el Torneo de Poder, es seguro decir que aunque Gokú nunca consiguió su revancha, ahora ha superado al asesino del Universo 6. Lo mismo Vegeta, quien derrotó de manera impresionante a Toppo, el líder de las Tropas del Orgullo, con su forma Super Saiyajin Blue evolucionado. Vegeta podía vencer al segundo luchador más fuerte del Universo 11, mientras que Hit luchaba por mantener a su tercer guerrero clasificado, Dyspo.

La mejor indicación de las verdaderas capacidades de Hit proviene de sus peleas con Jiren y Dyspo. El asesino del Universo 6 estuvo en desventaja durante la mayor parte de su pelea con el velocista del Universo 11, pero al final pareció que su habilidad mejorada de Salto de tiempo lo hizo superior en combate. Sin embargo, más adelante en el torneo se reveló que Dyspo estaba reteniendo su mejor arma: su modo de velocidad de luz súper máxima. A juzgar por lo bien que funcionó contra Gohan y Golden Freezer, parecería que Dyspo es más poderoso que Hit.

Después de esta pelea, Hit demostró que era uno de los mejores luchadores del Torneo de Poder cuando se enfrentó a Jiren, el antagonista más fuerte de “Dragon Ball Super”. Demostró que era mucho más débil que Jiren, pero su Salto de tiempo casi le dio la victoria, incluso este último lo consideró una amenaza, algo que no hizo con ningún otro oponente, excepto Gokú.

La capacidad de Hit para desafiar a Jiren y luchar a la par con Dypso son signos claros que, a pesar de su perder rápidamente en el Torneo de Poder, sigue siendo uno de los luchadores más formidables del anime. Está fácilmente por encima de la mayoría de los Guerreros Z, con una posible excepción de Gohan, que es el tercer héroe más fuerte de Dragon Ball en este momento.

Hit demostró que era uno de los mejores luchadores del Torneo de Poder cuando se enfrentó a Jiren (Foto: Toei Animation)
Hit demostró que era uno de los mejores luchadores del Torneo de Poder cuando se enfrentó a Jiren (Foto: Toei Animation)

VIDEO RECOMENDADO

“Dragon Ball Super: Broly”: 10 cosas que debes saber

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película