Módulos Temas Día

'Dragon Ball Super': Akira Toriyama reveló lo que falta para volverte 'Super Saiyajin'

El autor respondió una de las preguntas que todo seguidor de 'Dragon Ball' se ha hecho durante años.

Super Saiyajin

Dragon Ball: Akira Toriyama reveló lo que falta para volverte 'Super Saiyajin'

Akira Toriyama: "“No es como que cualquiera pueda convertirse en Súper Saiyajin entrenando y enojándose". (Difusión)

Difusión

Alvaro Treneman

Una pregunta que muchos seguidores de ' Dragon Ball ' se han hecho desde que 'Gokú' derrotó a 'Freezer' en el planeta 'Namek' es ¿cómo es que se puede convertir uno en 'Súper Saiyajin'? Ahora tenemos la respuesta, y del mismo Akira Toriyama .

Pese a que la serie anime muestra a 'Gokú' concentrar una gran cantidad de ira tras la muerte de 'Krilin', y elevar su 'ki' a niveles muy altos. Según el creador de la épica historia, existe un elemento que no todos los seres de ese universo tienen, informa IGN.

Hasta hace un tiempo, los seguidores de la serie, desde 'Dragon Ball' hasta 'Dragon Ball Super', habían considerado solo tres requisitos para conseguir la dorada transformación:

1. Tener un corazón puro
2. Llenarte de ira para liberar tu poder
3. Concentrar todo tu 'ki' en la espalda.

Sin embargo, en una serie de preguntas y respuestas que realizó el creador de la historia, este reveló que hace falta un elemento más. Las denominadas 'Células S'. (S-Cells).

“No es como que cualquiera pueda convertirse en Súper Saiyajin entrenando y enojándose. Para lograrlo, el cuerpo de cada uno debe contener algo llamado 'S-Cells'. Una vez que estas células alcanzan cierta cantidad, algo como la ira se convierte en un detonante para que la cantidad de las 'S-Cells' se dispare y provoquen un cambio en el cuerpo. Eso es el Súper Saiyajin”, reveló Toriyama-sensei, en una de las respuestas.

Pero eso no fue todo, Toriyama explicó que  no todos los 'saiyajines' tienen esta concentración de células, ya que estas células se desarrollan en una mayor cantidad en los 'saiyajines' amables y en ambientes amigables como el de la Tierra. Razón por la cual no se vio un 'Súper Saiyajin' en su planeta natal en mucho tiempo.

“La mejor manera de aumentar las ’S-Cells’ es teniendo un espíritu amable, pero gran parte de los saiyajin fallan en esto, es por ello que los Súper Saiyajin no aparecieron por mucho tiempo y se convirtieron en una especie de leyenda”, agregó Toriyama.

Estas revelaciones nos dejan una interrogante más: ¿Si 'Cell' estaba conformado con el ADN de algunos 'saiyajines', este enemigo pudo haber logrado la transformación?

Que esto no desmotive tu entrenamiento. Recuerda que aún puedes contar con el poder de tu 'ki'.

Leer comentarios ( )