Merus saluda a Gokú luego de haber desaparecido (Foto: Shueisha)
Merus saluda a Gokú luego de haber desaparecido (Foto: Shueisha)

ha tenido unos buenos mentores durante su vida, y cada uno de ellos ha ayudado al héroe con diferentes cosas. Desde el Maestro Roshi hasta Whis y más allá, el Saiyajin estaría en un lugar muy diferente sin sus maestros. Por supuesto, el último arco de “” agregó a Merus a esa lista, quien lo ayudó a controlar una de sus más poderosas transformaciones.

El arco del “Prisionero de la Patrulla Galáctica” ha sido uno de los desarrollos más largos en toda la historia de “”, y no es para menos. En esta ocasión, la amenaza fue un mago milenario que despertó de la prisión en la que estaba y amenazó con destruir a todos los universos conocidos, comenzando con la Tierra.

Sin embargo, la lo detuvo, ya que se lograron aliar con Gokú y compañía para que puedan derrotarlo. Si bien no lo hubieran logrado sin la ayuda de todos sus amigos, Merus fue clave para que Gokú alcance su máximo potencial. Esto terminó por costarle su vida, ya que fue destituido de su trabajo como ángel y desapareció “para siempre”.

Este “para siempre” duró unos cuantos capítulos, ya que Merus regresó en el del manga de “”. ¿Qué pasó exactamente con él y por qué ahora está de regreso? ¿Cómo se siente exactamente al respecto? Aquí te contamos todo, pero cuidado. Hay una alerta de SPOILERS antes de continuar.

¿QUÉ PASÓ CON MERUS EN “DRAGON BALL SUPER”?

Antes que se revelara como un ángel, Merus formó parte de la Patrulla Galáctica para ayudarlos a combatir el mal en toda la galaxia. Lastimosamente, los ángeles tienen estrictamente prohibido entrometerse en cualquier asunto que implique romper su neutralidad con el devenir del futuro, algo que claramente Merus hizo.

Sin embargo, no se había revelado nada sobre él porque sus acciones eran minúsculas, siendo su propio padre el Daishinkan quien reconoció que había pasado por alto todas sus faltas, hasta ahora. No está claro si fue el mismo Padre de los Ángeles u otro poder superior quien lo hizo, pero los lectores vieron como Merus desaparecía a consecuencia de sus acciones.

¿Será que Daishinkan iba a matar a Merus por sus acciones? (Foto: Dragon Ball Super)
¿Será que Daishinkan iba a matar a Merus por sus acciones? (Foto: Dragon Ball Super)

Whis ya había explicado con anterioridad que esto pasaría si se rompían las reglas de su propia raza, pero eso no evitó que Merus siga ayudando a Gokú tornando la balanza más hacia el camino del bien que dejar que Moro siga con su camino de destrucción. Esto también ayudó a Gokú a conseguir inspiración y llevar a su forma final el Ultra Instinto.

Luego de una ardua pelea, Gokú vence a Moro, y el capítulo más nuevo de la serie muestra el camino hacia la recuperación del séptimo universo, cuando las piezas de mundos destruidos por el mago milenario comenzaron a recomponerse. Al final, también se incluye el regreso de este querido personaje, pero... ¿Cómo es posible esto?

Gokú se alegra de que Merus haya regresado (Foto: Shueisha)
Gokú se alegra de que Merus haya regresado (Foto: Shueisha)

El de la serie revela que unos días después de que el séptimo universo comenzara a revivir planetas destruidos, Goku, Vegeta, Majin Buu y Jaco estaban siendo honrados por la Patrulla Galáctica por sus esfuerzos. En un giro sorpresa, se revela que Merus también está presente en esta ceremonia y también está siendo honrado.

Es una sorpresa total para Goku y Vegeta, pero Merus luego explica lo que sucedió. Él revela que dejó de existir como un ángel, pero en un flashback se confirma que el Gran Sacerdote le mostró misericordia al erradicar temporalmente a Merus y luego revivirlo como un ser mortal, algo que había estado buscando por mucho tiempo.

Merus y Gokú se encuentran en una feliz escena (Foto: Shueisha)
Merus y Gokú se encuentran en una feliz escena (Foto: Shueisha)

No había otra forma de salvarlo, y ahora Merus tiene una esperanza de vida mortal y no tiene a su disposición algún poder divino. Se revela que el Kai Supremo en realidad le pidió misericordia al Gran Sacerdote, y se la concedió. Así que Merus sí se desvaneció cuando rompió las leyes de los ángeles, pero ahora obtiene su deseo de ser un mortal trabajando junto con la Patrulla Galáctica.

Estaba claro por su entrenamiento que no encajaba con los otros ángeles, así que si bien esto se remonta a su sacrificio durante la pelea con Moro, también lo recompensa por lo mucho que realmente hizo por Gokú y la Tierra. Ahora, se espera que él se una a Gokú en sus nuevas aventuras o continúe como un guerrero de la Patrulla Galáctica, esta vez si esa fuerza invencible que lo caracterizaba.