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Conoce los cinco beneficios que los trabajadores quieren para este 2022

Según estudio, el 49% de los colaboradores estaría dispuesto a cambiar su lugar de trabajo para priorizar su bienestar.

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El momento de una nueva normalidad se mantiene incierto y los cambios dinámicos en el mercado laboral como consecuencia de la pandemia, han contribuido a una mayor prevalencia del trabajo híbrido. En este nuevo contexto, la flexibilidad juega un rol importante para sostener el vínculo laboral entre empleadores y colaboradores.
De acuerdo con el reciente estudio “The Great Realization: una mirada al panorama laboral 2022", elaborado por ManpowerGroup, los trabajadores quieren que los empleadores prioricen el bienestar y un propósito, al mismo tiempo que demandan mayor flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades.
Según este reporte, lo que hoy quieren los trabajadores es una propuesta de valor y reconocimiento que sea sostenida y coherente en el tiempo. Estas nuevas demandas por parte de los colaboradores se resumen en cinco puntos:
Mayor flexibilidad:
Las personas de todos los roles, desde la línea de producción hasta los de jornada remota, exigirán flexibilidad, salarios justos y más autonomía como una norma de elección individual. Hoy el 45% de trabajadores desea elegir las horas de inicio y fin de su jornada laboral; 36% quiere más días de vacaciones; mientras que el 35% quiere opciones de trabajo completamente flexibles.
Priorizar el bienestar mental:
La mayoría de empleados requiere que los empleadores sean explícitos sobre su mayor deber de cuidar la salud mental, la economía, la empleabilidad y el bienestar. Datos de ManpowerGroup indican que 3 de cada 10 colaboradores quieren más planes de salud mental para prevenir el agotamiento laboral.
Equilibrio trabajo-hogar:
4 de cada 10 trabajadores quieren elegir los días que trabajarán de forma remota, y tener la flexibilidad de cambiar esos días cada semana. De ahí que los modelos de trabajo híbrido tienen más demanda que nunca, ya que las personas pretenden conservar el lado positivo de la pandemia y equilibrar el hogar y el trabajo, valorando la flexibilidad, la interacción, la colaboración y la conexión humana de una manera que funcione para todos.
Cultura de experiencia y motivación:
7 de cada 10 empleados quieren que su trabajo y sus contribuciones sean reconocidos por la gerencia. El mayor enfoque para los empleadores es remodelar la cultura de la empresa para generar confianza, retener equipos remotos y energizar el Employee Experience. Para ello se requerirá una propuesta de valor que brinde un sentido de propósito y bienestar, además de un liderazgo empático para un mundo digital.
El ascenso de la voz y el activismo:
Las demandas más fuertes de aumento de salarios, trabajo flexible, beneficios más amplios y compromiso por la acción climática se están impulsando a través de las redes sociales, con o sin sindicatos. El 64% de los trabajadores quiere que su trabajo diario ayude a mejorar la sociedad. En esa línea las organizaciones deben actuar como ciudadanos globales, pilares de la comunidad y guardianes del medio ambiente.
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