Caballeros del Zodiaco (Difusión)
Caballeros del Zodiaco (Difusión)

El anime '' o como todos los peruanos lo conocen, '', cumple 31 años desde su estreno en la pantalla un 11 de octubre de 1986.

La historia de 'Seiya de Pegaso', 'Shiryu de Dragon', 'Hyoga de Cisne', 'Shun de Andrómeda' e 'Ikki de Fénix', los cinco caballeros de bronce que tienen como máxima prioridad salvaguardar la vida de la diosa Atenas, encarnada en el cuerpo de una joven 'Saori Kido', y proteger a la humanidad de las fuerzas del mal, cautivó y sigue cautivando a miles de peruanos desde su estreno.

Bajo el sello de Toei Animation, el primer episodio de este anime apareció un 11 de octubre de 1986 y marcaba el inicio de una historia influenciada en gran medida por la mitología griega.

Este primer episodio es importante, más que por dar inicio a una épica saga que se mantiene hasta el día de hoy, por ser el capítulo en el que el principal protagonista, 'Seiya', gana la sagrada armadura de 'Pegaso' luego de vencer 'Cassios'.

Pese a ser un anime de mediana popularidad en su país de origen, en nuestro país se convirtió en todo un fenómeno, apareciendo en juguetes, recortables, álbumes, taps y diversos objetos que ahora son muy coleccionables.