En tan solo 11 días desde su estreno en cines japoneses, la película animada '' se ha consolidado como la película con el mejor estreno de la saga 'Dragon Ball', creada por .

Según el portal Anime News Network, basado en los datos recogidos por el periódico japonés Mainichi Shimbun, la nueva película de Dragon Ball ha recaudado más de 2 mil millones de yenes.

Esta cifra es bastante alentadora ya que significa cerca de 18 millones de dólares solo en Japón, incluso a más de dos semanas de su estreno en otras regiones.

La cifra no solo indica que 'Dragon Ball Super: Broly' es la película de la franquicia que más rápido ha recaudado 2 mil millones de yenes, sino que también ha vendido más de 1 millón 500 mil entradas en los cines japoneses.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón el 14 de diciembre de 2018 y en Latinoamérica a inicios de 2019. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón el 14 de diciembre de 2018 y en Latinoamérica a inicios de 2019. (Foto: Toei Animation)

¿QUIÉN ES BROLY?

'Broly' es un personaje exclusivo de las películas basadas en la serie anime y el manga de 'Dragon Ball Z'. Es un 'Saiyanjin' de raza pura que sobrevivió junto a su padre 'Paragus', a la destrucción del 'Planeta Vegeta' a manos de 'Freezer'. Además, es el 'Super Saiyanjin Legendario' que según los mitos de esta raza guerrera, surgía cada 1000 años.

Este personaje tiene una apariencia normal en un principio, porta una corona con una gema azul que su padre le colocó para contenerlo de su inmenso poder destructivo. 

Se presenta a Broly cuando era niño. (Foto: Captura)
Se presenta a Broly cuando era niño. (Foto: Captura)

Es justamente cuando se transforma en 'Super Saiyajin Legendario', que su aspecto cambia notablemente, adoptando un cabello verdoso, al igual que su sangre. Pero lo que más llama la atención es su extraordinario poder y el odio que siente por 'Gokú', sentimiento que empezó a cultivarse desde que ambos saiyajines eran bebés y sus incubadoras estaban una al lado de la otra.

Este odio se vio intensificado debido a eventos trágicos que tuvo que vivir durante su juventud, como sobrevivir a su ejecución y escapar de la destrucción del 'Planeta Vegeta', eventos de los que implícitamente culpa a 'Gokú'.

¿Qué cosas nuevas traerá este poderoso personaje? Solo queda esperar el estreno de la película y confiar en las nuevas habilidades de 'Gokú' y sus amigos.