Las cartas de la caricatura japonesa están alcanzando precios exorbitantes. (Reuters)(Carter News / Difusión)
Las cartas de la caricatura japonesa están alcanzando precios exorbitantes. (Reuters)(Carter News / Difusión)

La exitosa serie animada Pokémon ha crecido y sus precios también. Dos décadas después de que el juego de cartas coleccionables japonés se convirtiera en lo más importante en los patios de las escuelas de todo el mundo, las están alcanzando seis cifras en una subasta, en un auge que parece haber sido impulsado por los confinamientos debido a la pandemiadel coronavirus.

“Cuando llegó el muchos en la generación X y millennials estaban buscando cosas qué hacer y encontramos que muchos de estos chicos y chicas empezaron a jugar Pokémon de nuevo, porque crecieron con él”, dijo Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas tejana Heritage Auctions.

Maddalena dijo que cajas de la primera edición del juego para Estados Unidos de 1999 se vendieron por alrededor de 400 mil dólares en una subasta en los últimos meses.

MIRA: ‘Pokémon’ anuncia concierto virtual del cantante Post Malone [VIDEO]
Cartas Pokemón ¿Tienes alguna?
Cartas Pokemón ¿Tienes alguna?

Una sola carta en perfecto estado del popular personaje Charizard se vendió por 300 mil dólares en enero, mientras que a fines de 2019 el precio a la venta para la misma carta era de alrededor de 16 mil dólares, dijo.

“Es una locura, porque sé que hace sólo unos años podías ir a cualquier parte y había paredes de cartas Pokémon y todo ha vuelto a ser como antes”, dijo Megan Meadows, de 29 años, quien hizo fila frente a la tienda Next-Gen Games en Los Ángeles la semana pasada.

Mientras Pokémon se prepara para las celebraciones mundiales de su 25° aniversario el 27 de febrero, Heritage está llevando a cabo su primera subasta dedicada a las cartas Pokémon. La subasta en línea del 25 de febrero al 25 de marzo tendrá 200 lotes de Pokémon, incluido lo que Maddalena llamó “el Santo Grial”: un conjunto sellado de 1999 de Wizards of the Coast.

VIDEO RECOMENDADO

Valeria Piazza nos habla sobre campaña de empoderamiento femenino de D1 y Nike
Valeria Piazza nos habla sobre campaña de empoderamiento femenino de D1 y Nike

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS