/getHTML/media/1249596
Bruno Pinasco recuerda la entrevista de cine mas difícil de su vida
/getHTML/media/1249487
Raúl Canelo, Decano del Colegio de Abogados de Lima: "Ley beneficiará a la corrupción política"
/getHTML/media/1249486
Andrés Hurtado 'Chibolín' busca su libertad y podría cambiar de abogado
/getHTML/media/1249474
Víctor Cubas, Vocero del Ministerio Público: "Vamos a pedir la inaplicación de la ley por seis meses"
/getHTML/media/1249598
Natalia Cárdenas de Eolic Wall: “Hemos logrado hacer tecnología eólica eficiente” en Ynnovadores
/getHTML/media/1249340
José Carlos Requena: "Dina Boluarte busca de manera desesperada superar el 4% de aprobación"
/getHTML/media/1249321
Lo nuevo de Blanca Flor para esta Navidad en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1249315
¿Qué institución pública es la más confiable para los peruanos? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Amy Gutiérrez visita escuela en Carabayllo para promover la educación menstrual

El año pasado, la cantante protagonizó el experimento social #NormalicemosLoNormal de Kotex®, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fomentar la conversación sobre la menstruación para eliminar tabúes.

Imagen
Fecha Actualización
La cantante y actriz Amy Gutiérrez visitó un colegio en el distrito de Carabayllo con el objetivo de sensibilizar y dialogar junto a los adolescentes y autoridades estudiantiles, y así poder normalizar la conversación sobre la regla.
Dicha institución es uno de los 24 colegios en Lima que forman parte del proyecto “Nuevas Reglas” de la ONG Plan International en alianza con Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex®. El proyecto busca promover las condiciones y cambios necesarios para una gestión menstrual digna y segura, a través de programas de educación menstrual y sexual dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia.
En este espacio, la cantante abordó temas como los mitos que rodean al periodo y la importancia de promover una salud menstrual informada, digna y libre de estereotipos. Además, compartió su experiencia como protagonista de la campaña #NormalicemosLoNormal el año pasado, en la cual simuló la experiencia de la llegada de la menstruación en televisión nacional.
Imagen
Si bien, según comentó Amy, hacerla realidad fue un gran reto, lo que la motivó a seguir adelante con la acción fue la importancia de normalizar un proceso natural como es la menstruación para el futuro de las niñas. De esta manera, la campaña obtuvo un gran alcance a nivel nacional, y decidieron expandirla replicándola en otros países de Latinoamérica: Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala, llegando a impactar a más de 50 millones de personas.
Abordar este asunto en las escuelas es fundamental, pues solo 4 de cada 10 niñas cuenta con conocimiento sobre la higiene menstrual, según un estudio realizado por Plan International Perú . Entre las principales causas, destacan la falta de información, la vergüenza, los tabúes y el acoso de otros niños en clase.
“Sabemos que el primer paso hacia la igualdad es promover la conversación sobre la regla. Y por eso el año pasado llevamos a cabo la campaña Normalicemos Lo Normal, protagonizada por Amy Gutiérrez, y esto dio mucho que hablar. Sin embargo, actualmente, continuamos trabajando para ir más allá”, compartió Maria Alejandra Ibarguren, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.
Imagen
“Con esta visita de nuestra embajadora del proyecto, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con ella, y tener un modelo a quien seguir realmente les genera un impacto. Invito a todos a ser parte de este cambio para derribar más mitos alrededor de la regla para que no sea una traba en el futuro de las niñas”, agregó.
Actualmente, la iniciativa, además de ofrecer programas de educación menstrual, brinda la renovación de espacios de higiene y kits de higiene para los alumnos dentro de 24 colegios en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. A la fecha, Nuevas Reglas ha impactado a más de 160 mil personas, entre niñas, niños y adolescentes, y buscar llegar a 190 mil para el cierre del año 2023.
“Contar con espacios de educación menstrual para las niñas y adolescentes es clave para promover su empoderamiento y autoconocimiento. Además, contribuimos a erradicar los estereotipos y tabúes para que puedan hablar del tema con sus pares sin miedo ni vergüenza, desde el respeto y la empatía. Por otro lado, conocer más sobre la menstruación y los procesos naturales de su cuerpo, contribuye a que identifiquen situaciones de riesgo y así prevenir la violencia”, afirma Stephania Lozano, coordinadora del proyecto Nuevas Reglas de Plan International y Kotex, marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO