El actor nació y creció en Detroit en 1943, pasó por la Universidad de Waynem y se enamoró de la actuación en la National Theatre School de Canadá. (Foto: NBC)
El actor nació y creció en Detroit en 1943, pasó por la Universidad de Waynem y se enamoró de la actuación en la National Theatre School de Canadá. (Foto: NBC)

Max Wright, el actor el actor que interpretó a , la recordada serie de la década de los ochenta, falleció el 26 de junio a los 75 años. Antes de conocer la fama mundial con la serie de televisión ochentera, tenía un largo recorrido como histrión y una vida privada tranquila y alejada de los escándalos.

MIRA: “ALF”: ¿por qué los actores calificaron como una verdadera pesadilla grabar la serie?

El recordado actor nació y creció en Detroit en 1943, pasó por la Universidad de Waynem y se enamoró de la actuación en la National Theatre School de Canadá. Se formó actoralmente sobre las tablas de Broadway, siendo su primera obra “La gran esperanza blanca” y su primera aparición en TV con la película “In Fashion”, en 1975.

Pero donde realmente llega a la cima del éxito fue cuando interpretó al padre de familia de los Tanner en “ALF” (Alien Life Form o Forma de Vida Extraterrestre, traducida). La serie cuenta la historia de un extraterrestre procedente del planeta Melmac que cae por accidente en la casa de los Tanner. Allí viven el papá Willie (Max Wright), la mamá Kate (Anne Schedeen), sus hijos, Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y un gato, ‘Suertudo’. Todos sus miembros se encariñan con la pequeña y extraña criatura y la protegen de los militares, sus curiosos amigos y sus entrometidos vecinos Ochmonek.

MIRA: “No hay problema, Willie”: ‘ALF’ y la serie que catapultó a la fama a Max Wright

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por NBC, y después de cuatro temporadas, 99 capítulos, llegó a su fin de modo abrupto.

La familia Tanner de ALF, serie estrenada el 22 de setiembre de 1986. (Foto: NBC)
La familia Tanner de ALF, serie estrenada el 22 de setiembre de 1986. (Foto: NBC)

Una vez terminada la serie, los integrantes de la familia Tanner se sintieron aliviados, y tal vez a causa de las tensiones vividas durante la filmación, se fueron alejando de a poco del mundo de la actuación. Schedeen fue una de las primeras en reconocer el clima laboral que se vivía en las filmaciones. Siguió vinculada con el mundo del espectáculo hasta 2001, cuando dio un giro a su vida y se convirtió en decoradora y anticuaria.

MIRA: ¡Regresó! ALF hizo aparición sorpresa en esta serie

La actriz que interpretó a Lynn afrontó problemas de bulimia hasta el final de la serie; por su parte, Anne Schedeen (Kate) se convirtió en decoradora y anticuaria. En tanto, Max Wright (Willie) también dejaría la actuación, aunque de la manera más escandalosa posible.

EL ESCÁNDALO QUE DESTRUYÓ SU CARRERA

La serie tuvo un efecto colateral en la vida de Max Wright. Su imagen ligada a Willie Tanner, no le permitía realizar otros proyectos. Pero lo que más lo golpeó fue cuando le diagnosticaron un linfoma, que logró superar luego de un duro tratamiento con quimioterapia. Pero, las enfermedades que padeció no fueron su gran problema, sino él mismo.

En 2000 y 2003 fue portada de varios diarios al ser detenido por conducir en estado de ebriedad. La noticia fue magnificada solo por ser una estrella de la televisión, lo que provocó un duro golpe en la estabilidad del actor. Años después, algunos medios reportarían que el actor se pasaba los días drogándose en su casa de Los Ángeles.

Pero fue en 2012, que estallaría todo, luego de que el tabloide estadounidense National Enquirer publicó una serie de fotografías en las que se podía ver al actor consumiendo drogas en un departamento. Además, las imágenes lo mostraban manteniendo relaciones sexuales con personas que vivían en la calle.

“Estrella de ALF atrapado en un fumadero de crack”, fue el impactante titular de la noticia. En el texto, además, se entrevistó al hombre que grabó el video.

Portada del tabloide estadounidense National Enquirer. (Foto:  National Enquirer)
Portada del tabloide estadounidense National Enquirer. (Foto: National Enquirer)

Según el testimonio del dueño del clip, Wright había perdido el rumbo luego que su esposa lo echara de casa. “Max accedió a ser filmado teniendo sexo sin protección con dos gays que encontramos en la calle”, contó en ese entonces la fuente al tabloide.

“Su vida estaba tan fuera de control y no tenía miedo de contraer el SIDA. Max ha tenido sexo sin protección conmigo y con gente sin hogar, y con todos se ha drogado. Él accedió a ser filmado con dos gays que encontramos en la calle. Eran personas sin hogar”, agregó.

El actor desmintió todo, el medio no se retractó y el caso nunca fue del todo aclarado, pero el material publicado en primera plana derrumbó por completo al actor, que de allí en adelante vivió en el asilamiento hasta su muerte.

La última vez que fue visto Max Wright fue en 2015, cuando reapareció demacrado en unas fotografías mientras sacaba la basura de su casa, muy distinto al cómo se le recordaba. Cuatro años después de esa imagen, la noticia de su muerte impactó al mundo.

TAGS RELACIONADOS