Whatssap (Getty)
Whatssap (Getty)

Hay ocasiones en las que olvidamos enviar mensajes para algún cumpleaños, aniversario, o palabras comunes que otros esperan recibir, pero por diversas preocupaciones, lo olvidamos y a veces eso nos ocasiona problemas.

Ahora será mucho más fácil, pues podrás programar mensajes de para que se envíen de manera automática en la fecha y hora que elijamos.

Una de las aplicaciones que te ayudará a realizar este procedimiento, es Seebye Scheduler y Scheduler for WhatsApp, la cual solo es disponible en Android.

Otra de las alternativas, según BBC Mundo, son Scheduler for WhatsApp también para Android y Scheduled para iOS. Estas no pueden realizar el envío automático de los mensajes pero sí guardan y nos notifican cuándo debemos mandarlos.

A continuación te enseñaremos cómo hacer para instalar y utilizar Seebye Scheduler en 4 sencillos pasos:

1. Descargar. Tras instalarla y abrirla por primera vez, la aplicación nos invitará a descargar Messenger API. Esta app, que también es gratuita, es necesaria para que Seebye pueda acceder a nuestro WhatsApp.

2. Accesibilidad. A continuación, nos pedirá activar el servicio de notificaciones y accesibilidad. Eso lo podemos hacer directamente desde esa misma pantalla; de lo contrario, siempre podremos autorizar Messenger API desde el apartado "Accesibilidad" del menú "Ajustes".

3. Sincronización. La app necesitará sincronizarse entonces con los archivos y datos de nuestro WhatsApp: lista de contactos individuales, sus imágenes de perfil y las últimas conversaciones.  

4.Programación de mensajes. Para programar un mensaje desde Seebye, solo debemos pulsar sobre el icono de "+" y rellenar los diferentes campos:

  • Nombre de la regla: que nos servirá para identificar esa orden programada.
  • Tipo: texto, imagen o audio.
  • Contenido del mensaje.
  • Contacto al que se lo enviaremos.
  • Fecha y hora.
  • Frecuencia: una sola vez, cada minuto u hora, diaria, semanal, mensual o anual.

api
api