10 tradiciones navideñas en otros países

En todo el mundo se celebra la navidad, pero las celebraciones varían mucho dependiendo el país.
1 de 10
Getty Images
1. Japón: KFC como cena navideña
En Japón, celebrar la Navidad todavía es relativamente nuevo. Solo ha sido ampliamente reconocido durante las últimas dos décadas y, por lo general, se lo considera un momento para difundir alegría, o incluso un día de pareja romántica, en lugar de una fiesta religiosa. Muchos piden KFC para la cena de Navidad o hacen una reserva en un restaurante en lugar de cocinar un gran banquete.
2 de 10
Getty Images
2. Polonia: la gente comparte una oblea antes de la cena
En Polonia, y en muchas comunidades polacas en todo el mundo, la cena de Nochebuena o (Wigilia) comienza compartiendo el Oplatek. La oblea cuadrada delgada como el papel está hecha de harina y agua tiene una imagen de la Natividad. Todos en la mesa parten un trozo y comparten un saludo navideño antes de pasarlo.
3 de 10
Getty Images/Maskot
4. Suecia: Día de Santa Lucía
En Suecia, Finlandia y Noruega, el Día de Santa Lucía es una parte especial de la temporada navideña que conmemora a una mujer que se dice fue una de las primeras mártires cristianas. Las celebraciones involucran procesiones a la luz de las velas, con la niña mayor de cada familia vestida como Santa Lucía con vestidos blancos, a menudo con una corona con velas. Las niñas también servirán a la familia kekes en forma de S y café o vino caliente.
4 de 10
Getty Images
6. Etiopía: Largas procesiones
En Etiopía, la gente celebra la Navidad, llamada Ganna o Genna, el 7 de enero de acuerdo con el calendario ortodoxo etíope. La misa a menudo comienza con una procesión especial de candelabros, en la que los participantes usan un delgado chal blanco llamado Netela y recorren la iglesia tres veces antes de que comience el servicio. Normalmente no dan regalos durante Ganna; es un momento para la iglesia, los juegos y, por supuesto, la comida.
5 de 10
Getty Images/fStop
3. Eslovaquia: pescado para cenar
En toda Europa Central, la gente disfruta de la carpa para la cena de Nochebuena. Pero en lugar de recogerlo del supermercado, los tradicionalistas dejan que el pescado viva en la bañera durante un par de días antes de prepararlo y comerlo. Cuenta la leyenda, las escamas traen suerte y buena fortuna para el próximo año.
6 de 10
Getty Images/imageBROKER RF
8. Austria: Krampus caza niños traviesos
¿Pensaste que si Papá Noel te traía carbón era malo? En Austria y Baviera, San Nicolás trae regalos a los niños buenos, mientras que Krampus, mitad hombre, mitad cabra, se lleva a los malos. En algunos lugares, los hombres se disfrazan como el aterrador personaje y desfilan por las calles para desahogarse y asustar a algunos niños.
7 de 10
Getty Images/EyeEm
7. Alemania: Mercados Navideños
En Alemania, pueden hacer sus compras navideñas con una taza de vino caliente en una mano y una salchicha en la otra en los festivos mercados al aire libre. Los mercados de temporada en expansión aparecen en todo el país con artesanos que venden regalos para todos en su lista.
8 de 10
Getty Images
5. Grecia: Árboles de navidad y botes
En el país marinero de Grecia, la decoración de árboles de Navidad y barcos ha sido popular durante siglos. El primer árbol de Navidad conocido en Grecia fue colocado por el rey Otto en 1833 junto a un gran barco decorado, que las familias erigían tradicionalmente para celebrar el regreso de los hombres de los viajes por mar. Hoy en día, en ciudades como Atenas y Tesalónica, grandes barcos iluminados aparecen junto a los árboles.
9 de 10
Getty Images/Foodcollection
9. Suiza: los niños reciben calendarios de Adviento
Aunque su popularidad se ha extendido en los últimos años, los calendarios de Adviento son especialmente importantes en Suiza. Algunos padres los hacen para sus hijos, mientras que otros compran unos únicos que se adaptan a los intereses de sus hijos. Abren un nuevo capricho todos los días, y el más grande llega en Nochebuena.
10 de 10
Getty Images
10. Islandia: 13 Santa Claus ponen golosinas en los zapatos
Islandia no solo celebra 13 días antes de Navidad, los niños también reciben regalos de 13 Santa Claus o Yule Lads diferentes. Cada uno de estos personajes tiene sus propias cualidades. Pero si los buenos niños colocan sus zapatos junto a la ventana, los Yule Lads les dejarán pequeños obsequios. Si no se han portado bien en todo el año, aparecen papas podridas en su calzado.


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¿Fue canje? Jefferson Farfán le regala zapatillas a sus hijos: “Gracias, Nike”

Melissa Klug revela que Jefferson Farfán no le dio ningún regalo de Navidad a sus hijos

Youna revela que Samahara Lobatón no le dejó ver a su hija ni por Navidad

[Opinión] Luis Carranza: “Un cuento de Navidad”