Feria Embajadores Literarios presenta concurso de Literatura para adolescentes y adultos

Las inscripciones para el concurso organizado por la Embajada de Estados unidos y la Bookfluencer Laly Arce están abiertas desde el sábado 18 de marzo al 7 de abril. Pueden participar adolescentes y jóvenes entre 13 y 30 años que deseen recomendar libros, escribir relatos o contar una historia.

Libros

Actualización 18/03/2023 – 2:41

Embajadores literarios es un proyecto que Laly Arce, bookfluencer peruana, viene implementando desde el 2020 gracias al auspicio de la Embajada de Estados Unidos, y este es su cuarto año consecutivo. La idea surgió después de que ella participara en el Programa de Liderazgo para visitantes Internacionales (IVLP) gracias a la Embajada de Estados Unidos a finales del 2019.

En un inicio empezó como un club de lectura que buscaba que los jóvenes se apasionen por los libros y que tuvieran un espacio seguro para compartir, intercambiar opiniones y crear comunidades. Durante el 2022 los objetivos aumentaron y también las dinámicas dentro del club ya que se crearon clubes satélites en un colegio de Lima y otro de Junín.

MIRA: Ya se abrió la convocatoria para el concurso literario de Amazon: Tú puedes inscribirte y ganar los S/40 mil de premio

El objetivo de la Feria de Embajadores Literarios y las actividades que realizarán es promover la lectura para generar ciudadanos informados, con pensamiento crítico y valores que construirán un mejor país.

Podrán participar todas las personas físicas residentes en Perú, entre 13 y 30 años, hay una categoría joven específica para edades comprendidas entre 18 y 30 años. Serán 3 concursos que deberán enviarse por correo embajadoresliterariosclub@gmail.com hasta el 7 de abril, las categorías son las siguientes:

Es importante mencionar que, se puede participar en más de un concurso. Lo único que no está permitido es participar más de una vez en un mismo concurso.

Se establecen los siguientes premios:

Cada uno de los concursos contará con ganadores de primer puesto, segundo y tercer puesto. Los premios serán:

En este link podrás encontrar más información sobre los concursos, no pierdas la oportunidad de llevarte muchos libros: https://www.instagram.com/p/CpskTPBOYQP/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias