El cantante estadounidense, Michael Bolton, la voz detrás de la canción ‘When a Man Loves a Woman’, fue diagnosticado en diciembre del 2023 con un glioblastoma, una especie de cáncer cerebral. Aunque los médicos lograron extirparle por completo el tumor, en el 2024 fue intervenido por segunda vez por una infección.
Tras ello, tuvo un tratamiento de radiación y quimioterapia, la cual terminó en octubre del 2024. Tras ello, estuvo en controles de resonancias magnéticas. Para la revista People, el artista habló a fondo, comentando que se sentía a gusto por el apoyo de su familia, y prefería un recibir un pronóstico de la enfermedad, para estar esperanzado.
En enero de 2024, Bolton publicó su diagnóstico en sus redes, tras la cual pausó sus giras. Por el momento, vive en Westport, Connecticut, donde es acompañado por sus hijas Holly, Isa y Taryn, y sus seis nietos. Durante el día, el cantante medita y juega a golf. Además, ha tomado clases de canto y terapia vocal con un ‘coach’ en Internet.
Bolton, a People, comentó que esta situación ha llevado a que aprecie las cosas de una manera más aguda. «Es impensable dejar pasar la vida sin aprovecharla al máximo», explicó. «Creo que desarrollamos capacidades y estrategias para enfrentar problemas, y aprendemos a sacar lo mejor de una mala situación. Tienes que ser tu propio animador».
Aunque Bolton está orgulloso de su carrera artística, en estos tiempos, su prioridad, por el momento, es asegurarse de que sus hijas se preparen para el futuro. Quiere que sepan importantes lecciones de vida como el amor o la validación de su parte, para que siempre se sientan bien con quienes son.
«Es la realidad de la mortalidad. De repente se enciende una nueva luz que hace cuestionarte: ‘¿Estoy aprovechando al máximo mi tiempo?'». Con eso en mente, el artista ya se ha inspirado en una canción, de nombre «No me voy sin pelear».
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.