No se trata de transfobia. No son mensajes de odio. En esta ocasión, la actriz española Karla Sofía Gascón, protagonista de la polémica película ‘Emilia Pérez’, se ha convertido en el centro de la controversia por una serie de tuits (ahora X) que ponen al descubierto una personalidad racista y discriminadora, lo que ha sorprendido a sus fans y está opacando su camino al Oscar.
Gascón, de 52 años, nominada como Mejor Actriz a los Premios Oscar y la primera mujer trans en ser considerada para llevarse la estatuilla, publicó en el pasado una serie de comentarios ofensivos contra diversas comunidades.
Al referirse a George Floyd -el hombre afroamericano que murió el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, después de que un oficial de policía presionara su rodilla sobre su cuello durante más de nueve minutos mientras estaba esposado y boca abajo en el suelo- Gascón lo llamó «estafador drogadicto».


Gascón también ha menospreciado al Islam como “profundamente repugnantes”.


En X, la comunidad -que ya cuestionaba a Karla Sofía Gascón por ser una mujer trans y representar muy mal a los mexicanos- se ha encargado de recuperar los mensajes deplorables de la artista que desde ayer es tendencia en la red social.
Bueno, bueno…
Pues resulta que nuestra querida Karla Sofía Gascón @karsiagascon
es pelín ‘racista’, ¿no?
👇🏼👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/1Ak51yZ3mk— Lucero Gómez ✊🏿💜 (@electrixidad) January 30, 2025
Mareada quizás por los premios recibidos y la posibilidad de alcanzar el Oscar, la española se ha tomado las críticas como algo ligero dando a entender que son inventos.
Nuevas ideas para haters…
Es la que les falta. pic.twitter.com/48PRvIltky— Karla Sofía Gascón (@karsiagascon) January 30, 2025
A esto se suman los cuestionamientos, sin pruebas, que ha hecho Karla Sofía al equipo de Fernanda Torres, su compañera nominada en la misma categoría. La española ha dicho que los trabajadores de la brasileña impulsan la campaña de odio en su contra.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.