El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acaba de replicar contra la cantante Taylor Swift, por apoyar a la política Kamala Harris en las elecciones del 2024.
Trump, en su plataforma de Truth Social, escribió «Se ha dado alguien cuenta que, desde que dije ‘ODIO A TAYLOR SWIFT’, ¿ya no está ‘hot’?», aunque no dio más explicaciones en su post.
Swift es la cantante con más dinero en el mundo, teniendo un poder adquisitivo de $1.6 billones. Ha obtenido cuatro premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum del Año, y 30 trofeos en los MTV Video Music Awards. Su disco vinil de ‘Lover (Live from Paris) vendió todo en menos de una hora.
Unas horas después de su post (y tras otro en donde se burlaba del cantante Bruce Springsteen), Tino Gagliardi, presidente de la Federación de Músicos de los Estados Unidos y Canadá, respondió a Trump:
«La Federación Americana de Músico no se mantendrá en silencio cuando dos de nuestros miembros (Bruce Springsteen y Taylor Swift) son atacados por el Presidente de los Estados Unidos. Bruce Springsteen y Taylor Swift no son solo músicos brillantes, también son modelos a seguir e inspiraciones para millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Ya sea ‘Born in the USA’ o el Eras Tour, su música es icónica, impactante, y tiene un profundo mensaje cultural. Los músicos tienen el derecho a la libertad de expresión, y apoyamos en solidaridad a todos nuestros miembros».
En septiembre del 2024, Trump escribió que odiaba a Swift, días después de que la cantante escribió en su post de Instagram que intendía votar por Harris. «Voto por Harris porque ella lucha por las causas y derechos que creo que un guerrero debe defender. Creo que ella es una líder determinada, y creo que podemos a mucho en este país si somos liderados por la calma y no por el caos.»
Además, Swift también criticó a Trump imágenes falsas de ella que pareciera que estaba apoyando a Trump. Por su parte, Trump dijo que todas las imágenes «fueron hechas por otras personas».
Meses atrás, Ivanka y Arabella Trump, hija e nieta, respectivamente, del presidente, fueron al concierto de Swift. Trump ha hablado antes de Swift, admirando su belleza, pero luego confirmó de que no se consideraba fan de ella.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.