Remueven a los 34 policías que estuvieron en la comisaría en el día del feminicidio de Jessica Tejada. (GEC)
Remueven a los 34 policías que estuvieron en la comisaría en el día del feminicidio de Jessica Tejada. (GEC)

Mano dura. Los 34 policías que estuvieron en la fatídica madrugada en que ocurrió el feminicidio de Jessica Tejada (35), en , han sido removidos de la comisaría de San Cayetano.

Así lo informó el coronel Luis Alberto Ladrón de Guevara a Canal N este lunes. Esta decisión se tomó luego de que varios vecinos afirmaran que, pese a que la dependencia policial se encuentra a una cuadra de la vivienda en donde ocurrió el crimen, los policías se demoraron una hora en llegar.

Los testigos señalaron que, ni bien escucharon los gritos de auxilio y de dolor de Jessica Tejada, alertaron a los oficiales. Ellos aseguran que pese a los llamados, los oficiales no fueron inmediatamente a la vivienda donde la mujer fue asesinada junto a sus dos hijos.

“No es que se actúe (después del feminicidio) sino son medidas que se tomen en base al criterio del personal. Este año se hace la renovación de todo el personal policial”, afirmó Ladrón de Guevara a Canal N.

La víctima murió apuñalada a manos de Juan Huaripata Rojas, siete años menor que ella. Sus hijos de 15 y 2 años también fueron ultimados por este sujeto. No satisfecho con el homicidio, prendió incendió vivienda.

Feminicidio en El Agustino




TAGS RELACIONADOS