Metro y United Way Perú presentan iniciativa en beneficio a la nutrición infantil

Esta iniciativa busca brindar soporte nutricional a más de 700 familias.
“Soles que alimentan”: la iniciativa de Metro y United Way Perú en beneficio de la nutrición infantil

La cadena de supermercados y la asociación civil sin fines de lucro presentaron la campaña “Soles que alimentan”, con el objetivo de mejorar la nutrición de más de 700 familias que participan en el programa de .

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que durante el año 2021, el 38.8% de niños y niñas menores de tres años en el Perú, es decir, 4 de cada 10 menores sufren de anemia. Mientras que el 12.5% sufren de desnutrición crónica.

La iniciativa brindará soportes a través de talleres, consultorios y consejerías, esto acompañado de conversatorios y materiales sobre la nutrición infantil.

Mira: Metro lanza la segunda edición del “Concurso Emprendedor” que premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Los clientes que deseen participar en “Soles que alimentan”, podrán hacerlo donando desde S/ 1 al momento de realizar sus compras en cualquier establecimiento de Metro como también en el sitio web y aplicativo.

“Soles que alimentan” (Foto: Metro)

Además, por cada sol que los clientes donen, la cadena pondrá S/ 1 más contribuyendo al adecuado desarrollo integral de los niños y niñas del país mediante el cuidado de la alimentación.

“La desnutrición crónica, además de los efectos irreversibles en el desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños, implica una pérdida de potencial y capital humano gigante que impacta en el desarrollo y la productividad del país. Por ello, desde United Way Perú hemos creado modelos de intervención enfocados en la educación de calidad y salud integral para la primera infancia, buscando que tengan más y mejores oportunidades. Gracias a la alianza con Metro, a través de “Soles que alimentan” y al apoyo de sus clientes podremos seguir llegando a más personas en situación de vulnerabilidad”, explica Alessandra Leverone, directora Ejecutiva de United Way Perú.

Finalmente, Angel Rodriguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú, cometó acerca de la iniciativa.

“Desde Metro estamos comprometidos con la nutrición y generar valor en la sociedad. Esta alianza con United Way Perú, nos permite seguir desarrollando iniciativas que persigan esta meta”, señaló.

Para donar en la plataforma online de Metro y saber más sobre la campaña .

VIDEO RECOMENDADO

Corrupción e incapacidad frenaron cientos de obras

Tags Relacionados:

Más en Campañas

La poderosa razón por la que Don Francisco sigue trabajando a sus 81 años

Magaly a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Ya no eres soltero”

Magaly a Ale Venturo por aparecer junto a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Estas cosas no se perdonan”

Flavia Laos despidió a su empleada tras error en darle like a foto de su ex Patricio Parodi: “La saqué”

Se revela la fecha de llegada de ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ a PS5 y Xbox Series X [VIDEO]

Se revelan nuevos detalles de ‘Wild Hearts’ [VIDEO]

Siguiente artículo