En el marco de la conmemoración por el , la reconocida plataforma de cambio ciudadano reportó un crecimiento en el número de usuarias activas que participaron en ella hasta el 2023, siendo para Perú un aproximado de 100.000 que han creado y promovido diferentes peticiones y campañas en torno a los cambios en sus derechos y las preocupantes cifras en temas de inequidad de género que enfrentan a diario.

“Hoy más de 85.000 peruanas se han unido a la ONG para buscar cambios concretos en el país. Desde activistas que luchan contra el matrimonio infantil en el Perú, pasando por mujeres que buscan una vida y una muerte digna, hasta periodistas y autoridades exigiendo igualdad a los máximos representantes del país”, comentó Diana Durán, coordinadora regional de impacto latino en .

De acuerdo con datos estadísticos de la plataforma, al día de hoy se han registrado más de 2.053.250 usuarias a nivel mundial, las cuales representan el 54.8% del total de personas que participan activamente en la web; buscando generar un impacto en la sociedad a través de peticiones y campañas.

MIRA: Día de la Mujer: Las brechas laborales entre hombres y mujeres persisten en el Perú

A nivel LATAM, tenemos 317 victorias en casos creados sobre mujeres. En el Perú, cada una de las ciudadanas continúa exigiendo soluciones inmediatas en temas políticos, de salud y derechos humanos; lo cual ha creado una hermosa comunidad entre ellas que se refleja en cada uno de los programas y talleres gratuitos que brindamos al público”, afirmó Durán.


NUEVAS LUCHAS


: Un grupo de estudiantes se reunieron e iniciaron una nueva campaña en torno a la problemática que enfrentan padres y madres de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes muchas veces dejan de estudiar o no pueden llevar muchos cursos al ejercer su maternidad. Estas personas solicitan la implementación de guarderías y lactarios para apoyar a los estudiantes a culminar con sus estudios.

El movimiento FUCSIA inició esta campaña por aquellas mujeres que sufren de violencia en sus hogares y no tienen dónde albergarse, ya que en la ciudad de Trujillo no existe refugio para víctimas de violencia. Esta campaña está dirigida al Gobierno Regional y Municipalidades de La Libertad.


VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas sobre la Fenatep