Módulos Temas Día

Pasión por los fierros

Tu primer vehículo: ¿Qué es mejor, un carro o una moto?

Tu primer vehículo: ¿Qué es mejor, un carro o una moto?

Si tienes entre 20 y 30 años de seguro que uno de tus anhelos es tener tu propio vehículo. Ya sea por gustos o preferencias, este podría ser un carro o una moto, pero ¿de qué depende elegir entre uno de estos vehículos?


A continuación, algunos puntos que debes considerar antes de adquirir alguna de estas máquinas:

1.- Pasión: En mi opinión, es el principal indicador. Si eres de los que son apasionados por los autos, un carro nuevo o semi nuevo puede ser una opción, pero si tu pasión son las motos, definitivamente tendrás muchas opciones para elegir.

2.- Inversión: Definitivamente comprarte una moto será una mejor opción por temas de precio y comodidad. Una moto nueva puede oscilar entre 4,000 a 15,000 soles dependiendo de la marca y motor, mientras que un auto nuevo puede oscilar entre 30, 000 y 60, 000 soles. Pero si estás pensando en comprar un carro o moto de segunda, lo recomendable es que sea un auto, que puede llegar a costar entre 10, 000 a 30,000 soles. No se recomienda comprar una moto de segunda ya que a pesar del bajo precio, su mantenimiento y repuestos demanda una alta inversión, que podrías usar en una de nueva generación.

[Ver: Las mejores ofertas en autos y motos nuevas]

3.-  Comodidad: Si hablamos de comodidad, una moto siempre será la ganadora , ya que es más fácil de guardar, consume menos gasolina, te salva del tráfico, es más rápida, aunque es personal y solo puedes llevar a una persona.

La experiencia puede ser placentera y llena de adrenalina, pero es más peligrosa también por las altas velocidades que se pueden alcanzar.

Los carros, en cambio, son más espaciosos y seguros. El problema inevitable será el tráfico, aunque aplicaciones como Waze pueden hacerte la vida muy sencilla en las pistas.

4.- Combustible: Las motos permiten ahorrar más. Diariamente puedes gastar entre 3 a 10 soles dependiendo la ruta.

El combustible para un auto te puede costar entre 15 soles a 30 soles diarios dependiendo los trayectos. El gasto en gasolina de un auto es más alto (hasta el triple) si lo comparamos con un viaje en moto.

20525396_1615885745097811_5916739489160229034_n

5.- Experiencia: Esto dependerá de cada persona.  Para muchos ir en moto forma parte de su estilo de vida. Para otros, un auto puede significar viajes con amigos o la familia.

C ada vehículo tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, si tienes una moto y quieres viajar, puedes hacerlo al aire libre, puedes correr, evitar el tráfico o salir de Lima. La sensación definitivamente no tiene comparación.

Lavar tu moto en la carretera o arreglar un problema tú mismo por alguna falla mecánica da mucha satisfacción. ( A título personal, viajar en moto es lo mejor que he podido hacer desde hace dos años). El problema es lo peligroso que puede llegar a ser, viajando solo o acompañado, en tramos largos, pues el viaje es cansado y peligroso.

[Ver: Las mejores ofertas en autos y motos usados]

Por su parte, viajar en auto es más cómodo que la motocicleta, ya que puedes ir a donde sea, pues es más seguro y puedes llevar a las personas que quieras.

Yo he viajado en mi auto con mis amigos y la experiencia fue genial para todos.

Lo malo es que si tienes fallas mecánicas y estas en un lugar alejado es más complicado arreglar el problema por tu propia cuenta, a diferencia de una moto, si es que no tienes mucha experiencia. Además, gastas más combustible (el doble o triple que una moto).
"Para tramos largos recomiendo descansar antes de los viajes, pues un cuerpo cansado puede generar un accidente".

¿Un auto o una moto? Ambas son buenas opciones. Todo depende de tus gustos, preferencias y el presupuesto.

Lo que recomiendo es que antes de adquirir un auto o una moto, consultes con un experto. Puede ser alguien que tenga uno de estos dos vehículos o un mecánico, ya que ellos te podrán orientar mejor en temas de marcas, precios y repuestos.

Hasta la próxima amigos amantes de los fierros.

 

 

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

No hay post que mostrar.