GameON

Entrevistamos a Tim Willits, director de id Software sobre Rage 2

Entrevistamos a Tim Willits, director de id Software sobre Rage 2

Javier Martínez Garralda
Ahora con el lanzamiento de Rage 2 por parte de Bethesda, tuvímos la oportunidad de poder entrevistar a Tim Willits, director de id Software, quien nos reveló varios detalles de este título, el cual ya podemos encontrar en nuestro mercado.

Cuéntanos cuál es tu visión de Rage 2?
Rage 2 es un juego de acción post-apocalíptico ambientado en un futuro en el que la Tierra fue destruida por un asteroide. La civilización intenta reconstruirse pero enfrenta muchas amenazas; bandidos, mutantes, a un malvado régimen de autoridad. Juegas como un guardabosques de Wasteland, llamado Walker, que está empeñado en buscar venganza por la destrucción de tu hogar y de las personas que amas. Mientras juegas, usarás armas poderosas, aparatos avanzados y asombrosos poderes destructivos para buscar venganza y restablecer la paz en el Yermo. Rage 2 es un juego creado a partir de la colaboración de dos grandes estudios, id Software y Avalanche Studios. id Software inventó los juegos de acción en primera persona y crea los mejores juegos de acción, como DOOM y Quake. Avalanche Studios es un reconocido desarrollador de verdaderos juegos de acción de mundo abierto, como la serie Just Cause. El juego es una combinación perfecta de un juego de acción en primera persona y un juego de acción de mundo abierto, con un gran equilibrio entre el combate intenso y la exploración en un mundo verdaderamente único y exagerado.

tim-willits

¿Por qué ese cambio de la arena marrón a una paleta de colores más colorida?
Con Rage 2, sabíamos que queríamos hacer cambios y detalles que llamaran la atención y hacer que las cosas subieran un poco más. El tiempo ha pasado en el universo de Rage y las cosas están empezando a evolucionar y crecer, y eso también se aplica a entornos exuberantes. Queríamos que el mundo de Rage 2 se diferencie de otros juegos clásicos post-apocalípticos, algo más post-post-apocalíptico, y qué mejor manera de demostrarlo que hacer el mundo exuberante, colorido y diferente.

¿Podrías contarnos un poco sobre las habilidades y cómo podemos mejorarlas?
Las habilidades de Rage 2 son paquetes de diversión destructiva que te permiten derribar barreras lo suficientemente fuertes como para bloquear cohetes, golpear con la palma a tus enemigos con tanta fuerza, teletransportarnos a través del campo de batalla y más. Puedes mejorar estas habilidades gastando el "Feltrite" que recuperas cuando eliminamos enemigos o cuando lo arrancamos del entorno que nos rodea. Las habilidades mejoradas golpean cada vez más rápido y realmente pueden convertir la batalla a tu favor en situaciones difíciles. En Rage 2, se trata de qué armas, habilidades y poderes quieres actualizar y usar. Le damos al jugador muchas opciones de cómo quieren participar en el combate.

Rage-2-e1556494177193

¿Será necesario estar en línea para jugar la campaña y algunos eventos en el juego?
No, no se requiere una conexión en línea para jugar a Rage 2. Aunque para poder acceder a nuestro contenido dinámico posterior al lanzamiento, querrás estar conectado para recibir esas actualizaciones gratuitas. Confía en mí, ¡no querrás extrañarlos!

¿Rage 2 tendrá contenido post-lanzamiento?
Sí, estamos planeando apoyar el juego después del lanzamiento en forma de eventos dinámicos que son gratis para todos, así como también a través de actualizaciones pagas más grandes. Estaremos organizando eventos comunitarios divertidos que esperamos que los jugadores sientan que están jugando con una comunidad más grande. En estos eventos comunitarios, los jugadores que participan serán recompensados ​​con algunas cosas divertidas. También esperamos que a través de estos eventos, los jugadores regresen al mundo de Rage 2 para ver qué ha cambiado y cómo está progresando el mundo.

Rage 2 ya se encuentra disponible en nuestro mercado para PS4, Xbox One y PC.

Muchas gracias por la entrevista a Tim Willits, director de id Software y a Bethesda Latam por la oportunidad.

Rage-2-b-1024x575

 

 

Leer comentarios ( )