Sigue actualizado en nuestra APP

Bancos toman medidas ante ola de asaltos

Ministro del Interior descarta solicitar apoyo de las Fuerzas Armadas pese a los diez asaltos a bancos ocurridos en menos de dos meses

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández , declaró que su sector se encuentra en conversaciones con Scotiabank y el BBVA Continental, los que estarían interesados en contar con resguardo policial.

Desde este año, Interbank y el Banco de Crédito del Perú ya tienen custodia de la PNP. Esta medida se ha tomado a raíz de los asaltos a diversas entidades financieras de Lima y el Callao, que este en los últimos meses ha llegado a diez.

Pese a este panorama, Romero afirmó que no será necesario solicitar el resguardo de las Fuerzas Armadas, ya que los atracos ocurridos no suponen una situación de emergencia nacional.

“El plan consiste en asignarle personal especializado en términos de seguridad bancaria a estas entidades. Principalmente, contamos con agentes de Águilas Negras, así como otros oficiales que han recibidos cursos especializados a lo largo de su carrera”, dijo el ministro durante la presentación del plan 'Vecindario seguro' en San Juan de Miraflores.

Declaraciones del Ministro del Interior
Ir a portada