Santiago Sánchez-Checa

El muro de la realidad

"El Perú nunca estuvo preparado para recibir a los casi un millón de venezolanos que escapaban de la crisis humanitaria de su país, pero hizo lo que pudo".

El muro de la realidad

Las élites: un engranaje ausente

"Un servicio civil ordenado y altamente cualificado es lo que necesita el Perú. Un estado moderno, requiere una clase dirigente moderna. En definitiva, hombres de estado que puedan ver más allá del cuarto de hora".

Las élites: un engranaje ausente

Trampolín a la fama

"Con la información que llegue de Brasil en las próximas semanas, el puss saldrá de todos lados y finalmente Susana Villarán, Humala, Toledo y más que seguramente algún que otro operador político de antaño, caerán en las redes de la justicia, y esperemos reciban el mismo trato inmisericorde."

Trampolín a la fama

Derechitos a la izquierda

"Si algunas cosas hay que reconocerle a la izquierda -que pocas son- son esas habilidades casi escurridizas y soterradas de mimetizarse en los nuevos tiempos, a la vez que mantienen debajo de esa fachada progre las viejas caretas de antaño".

Derechitos a la izquierda

¿Vizcarra el valiente?

"Con un partido oficialista diezmado, un presidente que ha dejado claro que no tentará una reelección y un alto nivel de aprobación, ¿qué impide a Vizcarra poner en marcha la reforma laboral que sacaría a miles de la pobreza? ¿Popularidad, reputación, o peor aún, miedo a la izquierda?"

¿Vizcarra el valiente?

Háganlo bien, por favor

"No pocas veces, y especialmente en el Perú, las políticas públicas tienden a tergiversarse cuando generan rédito político a ciertos actores"

Háganlo bien, por favor