Mijael Garrido Lecca

Una fuerza poco popular

“Creo que buena parte del descrédito del Parlamento frente a los ciudadanos se explica en el poder inmenso que ha tenido la bancada de Fuerza Popular y en lo poco que ha hecho con él para resolver los problemas que ellos mismos señalan”.

Una fuerza poco popular

Muy derechos y muy poco humanos

“Celebrar el dolor de un enemigo derrotado y escupir sobre su miseria no engrandece a ninguno. Nos encoge, más bien. Nos convierte en pigmeos morales que danzan, sádicos, alrededor de una tumba ajena”.

Muy derechos y muy poco humanos

La prisión de los grises

“Mal hace FP en no deslindar con claridad de quienes han estado involucrados en los audios de la vergüenza, al menos hasta que su situación quede esclarecida frente a la ciudadanía”.

La prisión de los grises

La pena

“Por más que me encanta mi trabajo, no recuerdo cuándo fue la última vez que sentí ilusión por el futuro del país, entre mis amigos, entre mis colegas, en la voz de mi esposa”.

La pena

Referéndum exprés

“Un referéndum no es una pichanga que pueda organizarse en un par de fines de semana: es un llamado al poder constituido en el pueblo para tomar una decisión sobre cuál es el marco dentro del cual nuestra república se va a regir”.

Referéndum exprés

De lo que fuimos capaces

“Recién al fin de la guerra se vio con nitidez que esta no había sido solo una guerra entre hombres, sino una contra la humanidad. El Holocausto, Nankjin, la marcha de la muerte…”.

De lo que fuimos capaces

Belmont y la delgada línea roja

“Belmont ha dicho que los venezolanos vienen a quitarnos el trabajo, atraídos por un operativo que pretende que un millón de ellos vote en las elecciones de octubre”.

Belmont y la delgada línea roja

¿Quién llora a los Olayas?

“¿Por qué tuvieron que morir quemados esos tres muchachos que vestidos de héroes intentaban apagar un incendio mientras, hermanito, otros se aseguran sueldos y gollerías”.

¿Quién llora a los Olayas?

Ojalá que exista el cielo

“Ojalá que ese lugar de paz y ajeno al dolor al que aprendí a querer llegar de niño esté detrás de la vida. Ojalá que Elmer nos espere allá, porque tenemos gracias que darle”.

Ojalá que exista el cielo

Tapar el sol con un dedo

“Los ciudadanos tenemos todo el derecho a preguntarle a quienes integran Solidaridad Nacional por qué es que cinco de sus líderes están hoy enfrentando procesos”.

Tapar el sol con un dedo

Qué difícil es no ser Alejandro Toledo

Desde febrero de 2017, el ex presidente está prófugo de la justicia. Mientras la mayoría de sus recursos legales son rechazados en nuestro país, su estancia en Estados Unidos transcurre con normalidad, disfrutando de las cálidas aguas del balneario de Miami Beach.

Qué difícil es no ser Alejandro Toledo

197: Que empiece la función

“Es inaceptable que un país montado sobre la geografía que a nuestra república le ha tocado tenga a la mitad de su población infantil con anemia. Es ridículo que el Estado pretenda decirles a los adultos con quién casarse”.

197: Que empiece la función

PEQUEÑAS FICCIONES: Felices fiestas, Gustavito


En esta sección trataremos sobre aquellos personajes insufribles e inefables que en ocasiones inmemorables son abucheados por personas de verdadero coraje. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

PEQUEÑAS FICCIONES: Felices fiestas, Gustavito

#TodosSomosArlette

Arlette Contreras, víctima de un brutal ataque y víctima también de la indolencia del Poder Judicial pide ayuda a los ciudadanos. Entérate de cómo.

#TodosSomosArlette

El país del ombligo de oro

“No te indignes por la carretera que mandó a hacer el borracho de Palo Alto –y se embolsicó un billete– cuando cada fin de semana cabalgas en tu 4x4 por el carril derecho de otra carretera para llegar primero. Porque tú eres más mosca, más pendejo”.

El país del ombligo de oro

Garequizar

“Gareca le dio a nuestro equipo coraje y dignidad en la derrota y (...) calma y humildad en la victoria. Cada error lo asumió como propio y cada acierto lo atribuyó al trabajo colectivo”.

Garequizar

Un fantasma recorre el Perú

“En los 80 nos dijeron que eran abigeos; hoy dicen que son narcos. La ignorancia absoluta de la esencia de lo que es Sendero Luminoso es un insulto. Y nuestra indiferencia es un escupitajo a la sangre derramada. ¿Subimos la guardia, o qué?”.

Un fantasma recorre el Perú