María Luisa Del Río

En qué mundo vivimos

“La única diferencia entre él y otros niños es que Kevin no habló, ni cantó una canción para pedir unas monedas, ni trató de vender frunas”.

En qué mundo vivimos

Salsipuedes

“Chávarry no pudo deshacerse de los fiscales especiales del caso de corrupción más fuerte de los últimos veinte años y miles de personas salieron a pedir su cabeza”.

Salsipuedes

Feliz revolcón

“Desearás que todas esas personas que han protagonizado el misio circo de 2018 también sufran revolcones patéticos y nefastos en estos días”.

Feliz revolcón

La Navidad, ja, ja

“Subyace el temor a que los guasones de siempre aprovechen el ánimo magnánimo, regalón y chelero para meternos la yuca con leyes con nombre propio”.

La Navidad, ja, ja

Cuánto daño

“El alto precio a pagar es el de perder a congresistas que han llegado al poder porque quieren que nuestra historia cambie”.

Cuánto daño

El boom del sabotaje

“A falta de oportunidades, destruyen su propio entorno y afectan al país entero. Juzgarlos es fácil, pero su proceder esquizofrénico solo demuestra lo olvidados que están”.

El boom del sabotaje

Jacinta nunca más

“Desaparecerá tanto, que no servirá ni como ejemplo de lo que un egresado de comunicaciones no debe crear, y menos con la excusa de que ‘le gusta a la gente’”.

Jacinta nunca más

Ideología de... BEEEEEEEP

“La imagen que acompaña este enunciado también es elocuente: hombres vestidos de celeste cargan a niñas vestidas de rosado y gritan arengas con megáfonos”.

Ideología de... BEEEEEEEP

Con Mamani no se metan

“Las damas tienen que ser sumisas y dedicarse a las labores del hogar, lo dice el mismísimo Cipriani, representante de Dios”.

Con Mamani no se metan

Niños a la brasa

“La pobreza extrema no entiende de ética ni de condiciones mínimas saludables, solo hace lo que puede por unos 500 soles al mes...”.

Niños a la brasa

Control de daños

“Que Dios devuelva esa madre a sus hijas, pero no a la política. El Perú se merece lo mejor”.

Control de daños

Pucha, se olvidaron

“Denis, de 11 años, me cuenta que no va al colegio mientras lampea sin parar, de seis a seis, de lunes a domingo, por 90 soles semanales”.

Pucha, se olvidaron

Metal y melancolía

“Los políticos, militares, terroristas y narcotraficantes de los noventa estaban en guerra todo el tiempo. Y nosotros no queremos más su guerra”.

Metal y melancolía

Volveré, malditos

“‘No van a truncar nuestro proyecto político’. Esa señora va a seguir colándose en nuestra historia, al precio que sea, con trampa, con amenazas, a empujones”.

Volveré, malditos

El lenguaje mudo de tu pena

“Las lágrimas de Keiko son reales, no me cabe duda. Honestamente no creo que sean cosméticas, siento que son auténticas”.

El lenguaje mudo de tu pena

Ser y estar

“Un día como hoy, ya centenaria, (mi abuela) me hubiera dicho: ‘Qué te parece, hija, este Hinostroza, este caradura, defensor de violadores...’”.

Ser y estar

Gracias, Carlos Vives

“‘Mañana’ ya tiene casi 4 millones de visualizaciones en 7 días, 83 mil likes y 9 mil comentarios, todos hablando maravillas de Lima”.

Gracias, Carlos Vives

Les tomamos la palabra

“Es tan poco lo que el Estado destina a revertir este problema (S/5 millones 700 mil, el 0.0036% del presupuesto total de la nación) que duplicarlo seguirá siendo insuficiente”.

Les tomamos la palabra

No, gracias

“Que se cree una plataforma donde quien quiera recibir publicidad por teléfono inscriba su número y su perfil”.

No, gracias

Señora Karma

“Mal momento para carearse con mujeres valientes como las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, que no van a bajar la guardia”.

Señora Karma

Días amargos para el café

“Esta semana, el precio internacional del café registró una baja de un 21% en el precio por saco en la Bolsa de Nueva York y se prevé que continuará descendiendo”.

Días amargos para el café