Módulos Temas Día

Luis Davelouis

Papapancho

“Montones de gente, incluidos los políticos, han saludado su llegada y han invocado y pedido paz, comprensión, respeto, reflexión, entendimiento, tolerancia y reconciliación. Lindo, ¿no?”.

Papapancho

Algo que enseñar

“En fin, las cosas están tan cuesta arriba que el Ejecutivo suspendió el pedido de facultades legislativas porque, obvio, no se las van a dar y, si se las dan, de repente es solo por un par de horas”.

Algo que enseñar

En nombre de la plata

“Desde ahora, el festival de venta de cartones sin valor podría continuar como hasta hace no demasiado. Y es que el negocio de vender educación es casi tan lucrativo como vender salvación (toma eso, Pancho)”.

En nombre de la plata

No hay peligro rojo

“Mucha gente que votó por PPK para que no salga Keiko hubiera votado por ella solo para que no salga Verónika. Mendoza los asusta más que Keiko, pero quizás si alguien ofrece meterlos a todos presos, le creen”.

No hay peligro rojo

No llega

“Este gobierno no sabe hacia dónde ir, no tiene aliados, muy pocos confían en él. Luego de liberar a Alberto ya no le es funcional a nadie y en esas condiciones es difícil que llegue a 2021”.

No llega

Marchas

“Son este tipo de cosas por las que miles de personas salieron a marchar ayer: porque están hartas de que les mientan, están enfermas de tanto robo y acomodo de miserables que se hacen ricos...”

Marchas

Naturaleza

“A la mitad del trayecto, donde se formaban los remolinos, el escorpión levantó su aguijón y picó a la rana que, inmediatamente, empezó a hundirse. Mientras la rana luchaba inútilmente por su vida...”.

Naturaleza

Período de gracia

“Siempre que alguien asume un cargo público o político, se le concede un período sin demasiadas exigencias para que se ajuste al nuevo puesto: para que se acomode a la silla...”.

Período de gracia

Es lo que hay

“El anuncio y presentación oficial del gabinete de la recon…ciliación está previsto para hoy. Parece que habrá algunas sorpresas poco agradables en sectores claves y propensos a ser usados populistamente”.

Es lo que hay

Pueblo fujimorista

“Si al pueblo fujimorista lo forzaran a elegir entre Alberto Fujimori y su hija, Keiko, ¿a quién elegiría? Me aventuro a pensar que las bases (...) no responden ni a Pier ni a Ana ni, en presencia del Shogún, a Keiko”.

Pueblo fujimorista

¿Esto es guerra?

“El mensaje de los kenjistas jalándole la alfombra a Keiko, desobedeciendo y quebrando la BanKada ha sido tan potente que no sería raro ver a otros envalentonados cruzar ‘al otro lado’”.

¿Esto es guerra?

¿Qué tiene que pasar?

“Hoy PPK es tóxico y, en términos políticos, se ha convertido en la piedrota a la que solo un suicida se amarraría antes de lanzarse al mar. Quizás si fuera aprista, otra sería la historia...”.

¿Qué tiene que pasar?

Kenji Unchained

“Keiko es incapaz de ganar, está amenazada por Odebrecht, su BanKada/Cachiporra está rota y Herz y Figari se resisten a dimitir. Ante esto, i) Kenji y Alberto rescatan a Keiko y al partido...”.

Kenji Unchained

¿Gobernabilidad por indulto?

“PPK no ha indultado a Fujimori por humanidad ni por principios, sino porque era lo que le convenía en ese momento. Como ha reconocido el asesor de Kenji, Jorge Morelli, la decisión de indultar a Alberto estaba tomada”.

¿Gobernabilidad por indulto?

“Marchita”

“Vamos a marchar para recuperar nuestro país, para que se vayan todos los que intentan taparse el rabo unos a otros del asunto Lava Jato. Para librarnos de una vez por todas de tanto corrupto que cree que puede vivir impune en el Perú”.

“Marchita”

PP-Práktiko

“Renunciaron dos ministros. Algunos viceministros, directores, funcionarios. ‘Mandos medios’, nada demasiado desestabilizador, los que de verdad chambean, aunque nadie sepa dónde están sus oficinas”.

PP-Práktiko

Fujimorismos

“Aunque también ningunearon a Kenji y a Api y le aseguraron a todo el mundo que el apellido Fujimori no pesa en FP, hoy no están tratando de congraciarse como sea con él. Al menos, no por Twitter”.

Fujimorismos

Presidente de lujo

“Ha terminado de presentarse a sí mismo ante una importante parte del país como un genuflexo, un timorato y un traidor; y a su falta de pantalones añadió el desprecio por las víctimas de Fujimori...”.

Presidente de lujo

No vacancia y FP

“Hay aún varios keikistas en la BanKada con serios cuestionamientos, así que eso de ‘la lucha contra la corrupción’ que se lo vendan a algún desavisado o a sus tíos prófugos”.

No vacancia y FP

El peor escenario

“Veo a Bartra decir que no es verdad que haya intervenido en el allanamiento ¡aunque la hayan filmado filmando al fiscal! La de Montesinos: eso que has visto, no lo has visto”.

El peor escenario

Fujimorismo 1.0

“¿Qué pruebas, evidencias o indicios tiene Salaverry para sostener semejante acusación? Ninguna; dice: ‘Confiamos en nuestra fuente dentro de la Fiscalía’. O sea, tienen un topo en la Fiscalía”.

Fujimorismo 1.0

Leguleyada Express

“Si estorbas, o te intentan comprar o te cae la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la prensa chicha y hasta la Sunat y todos los ministerios. (...) Así funcionaba el Estado con el fujimorismo”.

Leguleyada Express

Lealtades, las de otros tiempos

“No hay, pues, ‘base’ porque las lealtades son con principios, no con personas. Según GfK, el fujimorismo duro se ha reducido a 6% mientras que el ‘que se vayan todos’ sigue creciendo”.

Lealtades, las de otros tiempos

Defensa, ¿de qué?

“Nadie –si alguno– sale a la calle a marchar para defender a PPK de la vacancia. (...) La marcha del sábado –y las que seguramente vienen– no fue para defender a PPK, fue para que no regresen los 90”.

Defensa, ¿de qué?

Te presumo culpable III

“Nos hemos acostumbrado a vivir a salto de mata y la precariedad tolera muchísimas cosas que en condiciones más holgadas o menos apremiantes no toleraríamos”.

Te presumo culpable III