Módulos Temas Día

Luis Davelouis

Elefantes Rosados II

“Lo que presuntamente escondería PPK, por ejemplo, ¿no es en esencia lo mismo que Keiko, Castañeda, Villarán o Algún Gordo Por ahí sobre la verdadera naturaleza de su relación con Odebrecht?”.

Elefantes Rosados II

Elefantes Rosados 1

“Tenemos 30 años de coimas a cambio de proyectos y contratos con el Estado que involucran a empresas nacionales y extranjeras (Odebrecht y G&M son solo dos de ellas, pero hay muchas)”.

Elefantes Rosados 1

#ComoEnLos90

“Ya empezó el golpe a la democracia. Y no importa cuán absurdo sea el ataque, tienen los votos. Para echar al fiscal necesitan mayoría calificada. Esperemos que no suceda...”.

#ComoEnLos90

Sin matices

“Pero la piedra angular, la única capaz de poner todo en perspectiva, es Jorge Barata. Es el único que puede determinar a quién se le dio qué, en calidad de donaciones o de coima, cuánto y cómo fue”.

Sin matices

BanKada al ataque

“Todo lo que importa es que son 70 y casi no necesitan a nadie más para salirse con la suya. Ellos deciden qué es legal y qué no y quién puede pronunciarse al respecto y quién no”.

BanKada al ataque

Mentiras evidentes

“Cuando las declaraciones de Odebrecht se hagan públicas y se corrobore que lo que dice el diario es cierto, Keiko dirá que, si alguien recibió plata de Odebrecht en su nombre o el de su partido, ella no lo sabía”.

Mentiras evidentes

Deriva de PPK

“Argumentar que como Keiko Fujimori no aparece, él tampoco debe aparecer es falaz: a ella no la elegimos (dos veces), lo elegimos a él. ¿Dónde está y qué está haciendo que no se hace cargo?”.

Deriva de PPK

Lobo disfrazado de oveja

“Es impresionante la cantidad de recursos que mueve la industria de los alimentos para que sus productos no digan ‘alto en sodio’, ‘alto en calorías’, ‘alto en azúcar’ o ‘alto en grasas trans’”.

Lobo disfrazado de oveja

Keikontratodos

“Mañana interrogan a Keiko y a Marcelo Odebrecht por eso de estar escribiendo ‘aumentar Keiko para 500 eu fazer visita’ en su teléfono sin ninguna razón. Qué lisura”.

Keikontratodos

No te odio

“Esta es, quizás, pienso, la gran victoria del totalitarismo (de las ideas y del otro): hoy, para una creciente mayoría de consumidores de información, la objetividad no existe”.

No te odio

Keiko, ¿para el pueblo?

“El fujimorismo le regala la plata de las cunas a algunas de las empresas más grandes y ricas del país y le cierra la puerta a los movimientos políticos que surjan en las provincias y distritos”.

Keiko, ¿para el pueblo?

Eliminando la competencia

“De los últimos cinco presidentes, el único que postuló con un partido consolidado y ganó fue Alan García. Todos los demás llegaron o en tractorcito, o con vincha, o con ‘gesta’, o con miedo”.

Eliminando la competencia

Aumentar Keiko para 500

“Desde que tomó el caso Fujimori, Pérez Gómez ha denunciado haber recibido amenazas de muerte y acoso policial. De hecho, a raíz de estos hechos el fiscal cuenta hoy con resguardo... policial”.

Aumentar Keiko para 500

Cortinas de humo

“Oropeza era socio de Facundo Chinguel, presidente de la Comisión de Indultos del presidente en ejercicio, Alan García. Oropeza estaba vinculado al Apra: él, su hermana, su madre y su padre eran del partido”.

Cortinas de humo

Humo de muerte

“Nuestro sistema judicial es una broma y fácilmente puede convertirse en el sicario de quien esté en el poder (eso le gustaría al AG de las agendas de Odebrecht). (...) Congresistas, dejen de vender humo”.

Humo de muerte

Reconstrucción sin cambios

“No existen los imprescindibles, pero me queda claro, con el historial de eficacia, transparencia y honradez de los gobiernos regionales y locales, de qué pata cojea esta silla en carrera preelectoral”.

Reconstrucción sin cambios

Tres temas vergonzosos

“Desde que el hoy ex ministro Thorne le pidiera al gobierno anterior que no firme la norma 16 (norma antielusión), se veía que los ppkausas siguen pensando que las recetas de los 90 no se han agotado”.

Tres temas vergonzosos

Fujis regalones

“Parece que quien les hace las sumas no lo hace a la hora de aprobar las innecesarias exoneraciones para las empresas aeronáuticas que, por lo menos, le van a costar 1,000 millones al Estado en ingresos no percibidos”.

Fujis regalones

Miedo

“No sé qué se sentirá ir por la calle sabiendo sobre uno una infinidad de miradas lascivas, ir por la vida desconfiando de todo el mundo al extremo de no poder recibirle un vaso de agua a nadie”.

Miedo

¿Adelante?

“Ante la constatación de que el Perú es, en efecto, un país de violadores, todo parece anodino, frívolo. Hasta estúpido. Una voluntaria fue brutalmente golpeada y otra violada”.

¿Adelante?

El ‘capitán Carlos’

“Llama la atención que entre quienes justifican las acciones criminales de las FF.AA. haya tanto celo en que se procese y se condene a uno de esos efectivos, pero no a los demás”.

El ‘capitán Carlos’

Te regalo S/1,200 millones

“En contra de la opinión técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, la mayoría fujimorista aprobó regalarle unos S/1,200 millones al año a las empresas aeronáuticas”.

Te regalo S/1,200 millones

A votar lo que sea

“No removieron a García ni siquiera después de la sentida y reivindicatoria columna de la congresista Chacón embanderando la lucha contra los ataques a las mujeres…”.

A votar lo que sea

Estimada Sra. Chacón

“Por eso es inatendible que una mujer le diga ‘bruto’ al congresista Becerril y, cuando este le contesta con la misma palabra, lo acusen de cobarde, misógino o machista”.

Estimada Sra. Chacón

La misma vara

“He sido testigo del celo con el que la Sra. Bartra asume su función de preguntar, indagar y hasta confrontar... Lo hace bien, se prepara bien. Con Keiko, parecía otra persona. Qué triste”.

La misma vara