Editorial Perú21

Provocaciones calculadas

“Cáceres Llica está haciendo su juego, en busca de los ‘muertos’ que anunció desde el principio de la medida de fuerza en el valle de Tambo”.

Provocaciones calculadas

Leer para crecer

“El nobel hizo un llamado a los jóvenes peruanos a que apuesten por la lectura, por los libros, en coexistencia con la infestación de pantallas”.

Leer para crecer

Salida facilista

“Se trata a todas luces de una decisión poco meditada, casi facilista, que ignora flagrantemente una cultura urbana como la de Lima”.

Salida facilista

Chantaje político

“A un gobernador regional no le compete interferir, rechazar (...) una decisión del presidente de la República tomada además pensando en beneficio del país”.

Chantaje político

A la cana el de Cabana

“El expresidente –al igual que el exjuez César Hinostroza en España– alegará persecución política para enfrentar el proceso de extradición en los EE.UU.”.

A la cana el de Cabana

Mesa reservada

“Nunca como ahora, un Parlamento elegido en democracia había alcanzado una versatilidad tan consistente para ganarse el rechazo popular”.

Mesa reservada

Retomamos la ofensiva

“La captura de ‘Julio Chapo’, mando militar de Sendero Luminoso, es un golpe duro a lo que queda de esta organización criminal”

Retomamos la ofensiva

Desidia fiscal

“Solo depende de esta institución que un tipo con estos antecedentes no salga de nuevo a las calles para seguir cometiendo graves delitos”.

Desidia fiscal

La ruta del diálogo

“Para que el diálogo rinda frutos, tiene que haber disposición (...) a soluciones que impliquen beneficios sin perjudicar los intereses de alguna de las partes”.

La ruta del diálogo

Allanados y ofendidos

“La ex primera dama, al igual que (...) el expresidente Ollanta Humala, negó sistemáticamente (...) las denuncias sobre irregularidades en torno al Gasoducto”.

Allanados y ofendidos

No al chantaje

“Petroperú, que es una empresa pública, ya ha gastado 270 millones de soles para rehabilitar el oleoducto de estos daños planificados”.

No al chantaje

Hasta el Cuello (Blanco)

“La maniobra ocultará solo temporalmente las rotundas motivaciones que mueven al fiscal, muy cercano a su también colega Pedro Chávarry”.

Hasta el Cuello (Blanco)

Tía María, hora cero

“Hablamos de una tarea en la que fracasaron las administraciones de Alan García y Ollanta Humala, pero que el presidente Vizcarra ya no puede eludir”.

Tía María, hora cero

Peligro inminente

“Esperemos que las autoridades del Senace y el Ministerio del Ambiente estén conscientes de la importancia de preservar esta área natural protegida”.

Peligro inminente

Fuera de la ley

“No deja de llamar la atención el pertinaz cinismo con que la maquinaria fujimorista continúa blindando a notorios delincuentes”.

Fuera de la ley

Gasoducto sin escape

“Gracias a la documentación entregada por la empresa vendrá una nueva ronda de interrogatorios, a la que los brasileños se han allanado rápidamente”.

Gasoducto sin escape

Abonado vitalicio

“Más allá de desafueros y blindajes, su nombre parece perpetuamente abonado —en todos los sentidos de la palabra— al despropósito, el cinismo y la prepotencia”.

Abonado vitalicio

Mala junta

“Lo perentorio es que este accidentado proceso (...) sea revisado y replanteado de principio a fin, a riesgo de que el remedio sea peor que la enfermedad”.

Mala junta

La botica sigue abierta

“Hacer que sus protegidos y colegas den la cara al país y respondan sobre acusaciones de actos dolosos no parece estar en el vademécum de la botica fujimorista”.

La botica sigue abierta

La amenaza de color rosa

Vivir en una sociedad tan machista ha convertido el gesto del Gral. Gómez de la Torre en un acto de esa virilidad auténtica que se reclama para los hombres de uniforme.

La amenaza de color rosa

Acabar con la pesadilla

“La tarea de la ATU tomará buen tiempo y requerirá cada vez mayor compromiso, tanto de las autoridades como de la ciudadanía”.

Acabar con la pesadilla

Fierro a fondo

“La decisión del PJ permitirá que se amplíen las investigaciones en curso y se puedan iniciar y encauzar otras para llegar hasta el fondo de la trama de sobornos”.

Fierro a fondo

Ni sanos ni sagrados

“Prófugo y pasando una vida no exenta de escándalos etílicos en California, Toledo y señora tendrán que responder también por el cargo de lavado de activos”.

Ni sanos ni sagrados

Etiquetas negras

"Nada como la información para tomar decisiones conscientes, cualquiera que sea el ámbito, más aún en el caso concreto de la alimentación"

Etiquetas negras