Augusto Rey

El desafío de Muñoz

"De nada nos sirve un alcalde que maquille plazas y avenidas si los problemas estructurales se mantienen igual. El alcalde de Lima tiene más de político y planificador que de administrador y constructor".

El desafío de Muñoz

Golpe tras golpe

“La nueva teoría conspirativa que se viene cocinando a fuego lento (...) no tiene ni pies ni cabeza (...) Lo que se ha visto hasta ahora no tiene ningún estivo de golpe de Estado”.

Golpe tras golpe

Representantes sin representados

“Que más de 60 congresistas no sean capaces de organizar a su gente rápidamente para contrarrestar políticamente el golpe recibido muestra que con las justas se representan a ellos mismos”.

Representantes sin representados

Una mirada al vecino del este

"Bolsonaro está a favor de la tortura, defiende la dictadura militar y propone ametrallar los barrios donde vivan delincuentes. Ha afirmado que negros y mujeres son una carga para la sociedad".

Una mirada al vecino del este

Pasiones y detenciones

“Hay una lección del karma hinduista que cobra sentido en estos días: ‘Cuando un pájaro está vivo, se come a las hormigas; cuando el pájaro está muerto, las hormigas se lo comen a él’”.

Pasiones y detenciones

El no de Vizcarra

“Si no se aprueba la bicameralidad, pero sí la no reelección tal como está redactada, ningún legislador de este periodo podrá postular al Congreso en 2021. ¡Les saldría el tiro por la culata!”.

El no de Vizcarra

¿Dónde están las mujeres?

“No más del 0.5% de gobiernos locales y regionales tendrán a una mujer a la cabeza. Esa cifra no solo es ridícula en un país donde más de la mitad de la población está compuesta por ellas, sino alarmante”.

¿Dónde están las mujeres?

Letras chiquitas

“Recién para 2026 no habrá reelección, pero, ojo, un diputado podrá postular a senador y un senador a diputado, pues son cargos distintos (...) un legislador podrá estar eternamente en el Parlamento”.

Letras chiquitas

Aquí nadie ganó

“Si no hubiesen sacado a PPK, tendido trampas a sus ministros ilusos, grabado conversaciones y denunciado una negociación incompatible, el indulto nunca hubiese estado en riesgo”.

Aquí nadie ganó

Reformas contra el reloj

“Es difícil que el jueves debatan y aprueben todo. Pero incluso si llegan a la fecha, la demora no nos permitirá leer la letra chiquita de lo aprobado a empujones. Estas normas siempre traen su Caballo de Troya”.

Reformas contra el reloj

En Barranco, el Barbón

“El barbón lleva en esto buen tiempo, y si los barranquinos se dan cuenta de que es necesario ensayar una nueva fórmula para enfrentar los males que tienen al distrito postrado, lo deberían elegir”.

En Barranco, el Barbón

Claro que los debates importan

“Si la mitad de limeños no tiene idea de por quién votar, la exposición y el tiempo necesario para generar corrientes de opinión es esencial. Una semana es muy poco tiempo para cambiar tendencias”.

Claro que los debates importan

Tres punzadas de la encuesta de Datum

“Es bastante evidente que la elección está para cualquiera, con lo que el debate del domingo (el oficial) ha tomado mayor relevancia. En campañas anteriores los debates han sido gravitantes...”.

Tres punzadas de la encuesta de Datum

Muñoz-Velarde-GGG

“No es que Muñoz, Velarde y GGG sean lo mismo, pero entre ellos tres hay muchas más similitudes que diferencias, lo que hace que dentro de sus nichos se estén carcomiendo entre sí”.

Muñoz-Velarde-GGG

A 12 días. ¡Ya era hora!

“Velarde logró tremendo porotazo en su reciente entrevista con Castaña Jr. que ha despertado euforia más allá de sus redes sociales. Igual Guerra García al recibir el espaldarazo de Verónika Mendoza”.

A 12 días. ¡Ya era hora!

Hay buenos candidatos

“En Lima gobiernan los intereses privados que oscilan entre la informalidad e ilegalidad. ¿Acaso Reggiardo, Belmont o Urresti son garantía para cambiar esa situación?”.

Hay buenos candidatos

El pistolero y la segregacionista

“El señorón pistolero y la señora segregacionista son hijos de una Lima tradicional donde unos pocos importan más que todo el inmenso resto. Por eso alivia ver la sanción social que se ha despertado contra ellos”.

El pistolero y la segregacionista

La Lima de Carlos Vives

“Entiendo la defensa del video..., pero no darse cuenta de que el Estado busca promover una ciudad que el propio Estado destruye es el camino seguro para que dentro de poco no quede nada para mostrar”.

La Lima de Carlos Vives

El todo por el todo

“La pataleta de algunos congresistas en el debate posterior a la presentación de Villanueva ya no tiene ningún sentido. La mayoría legislativa no parece querer darse cuenta...”.

El todo por el todo

Plazos con trampa

“Al presentar la cuestión de confianza, Vizcarra se ha escudado en el argumento de que una norma con rango de ley no puede limitar las atribuciones presidenciales establecidas en la Constitución”.

Plazos con trampa

Tan lejos de un 5 abril

“No ha planteado cerrar el Congreso al margen de la Constitución ni bajo la fuerza de las tanquetas y los rifles. En ese sentido, no se está ‘disolviendo’ nada”.

Tan lejos de un 5 abril

La ATU: Tan cerca, pero tan lejos

“El asunto es que Lima y Callao han demostrado incapacidad para enfrentar a las mafias millonarias del transporte. Pero algo así no será aceptado por quien salga electo alcalde en octubre”.

La ATU: Tan cerca, pero tan lejos

Tres sacudidas desde el Congreso

“Ayer se dio la primera votación para la aprobación de la autoridad del transporte urbano para Lima y Callao. Los municipios provinciales pierden una de sus principales competencias”.

Tres sacudidas desde el Congreso

Cuidado con el contrabando

“Los organismos electorales no solo deben ser autónomos e imparciales, sino que no debe haber duda de que lo son, por lo que la elección de sus jefes debería ser siempre sin la participación del Ejecutivo y Legislativo”.

Cuidado con el contrabando