Aldo Mariátegui

¿“Neoliberales”?

“Aquí siempre ha mandado el pensamiento caviar o el conservador paternalista, no el liberal. Me imagino que los bodegueros terminarán odiando a este gobierno: les encareció unos productos (...)”.

¿“Neoliberales”?

Inhíbase, Miluska

“Esa cercanía familiar amerita una inhibición de la jueza o una recusación por parte de los acusados. Son casos de derechos humanos juzgados por una señora casada con un abogado que es activista”.

Inhíbase, Miluska

Nuevos malos de la película

“El 80% de los montos mencionados no es por la deuda en sí, sino por las moras, que se incrementan día a día por la lentitud del TF y el PJ, amén de que las tasas por moras son criminales: hacen impagables..”.

Nuevos malos de la película

Se veía venir…

“La génesis (de la Ley Mulder) arranca con Humala, que infló descaradamente la publicidad estatal, la que pasó de su promedio histórico de alrededor del 17% de toda la torta publicitaria a cerca de un 25%”.

Se veía venir…

“Es la gasolina, sonsos” (clintonismo)

“Vizcarra se ha caído básicamente porque la gente común cree que les ha subido la gasolina a poco de asumir y eso le ha hecho MUY antipático. El resto de cosas algo resta, pero es muy accesorio”.

“Es la gasolina, sonsos” (clintonismo)

Un cajero al MEF

“Y tampoco es que Oliva sea el rey de la austeridad. Más bien durante su mandato, bajo el humalismo, con el viceministerio de Finanzas (que reitero que es Hacienda en realidad) es que se disparó el gasto público”.

Un cajero al MEF

Blindan a Toledo

“Al cabecilla de casaca roja se le ve claramente (...) Se tiene que cortar de raíz toda violencia callejera, sea que los agresivos antropoides de turno sean hinchas exaltados o rojos excitados”.

Blindan a Toledo

¡Hazle “buuu” y cederá!

“Desde Belaunde no se veía un gobernante tan débil. Ni un tipo dominado por la esposa como Humala, ni un vicioso irresponsable como Toledo (...) igualan la debilidad que nos viene mostrando Vizcarra”.

¡Hazle “buuu” y cederá!

Snobismo caviar…

“Los caviares son estupendos cuando pretenden “escribir en difícil” para impresionar al resto de manera intelectualoide, más aún cuando lo hacen para que les lean sus pares caviares”.

Snobismo caviar…

¡Midis, fortín del Frente Amplio!

“Otro integrante de ese gabinete de asesores del Midis es el marxista Alexandro Saco, integrante del FA Sembrar. ¡Así que no me vengan a decir que la ministra ha roto palitos con el Frente Amplio de Arana!”.

¡Midis, fortín del Frente Amplio!

Picotazos de viernes

“Un amparo toma solo diez días en Suiza, como vimos con Paolo Guerrero. Y es como debe ser, porque se falla contra urgencias. Aquí el juez Fidel Torres Tasso se tomó casi tres años en fallar por uno que le solicité”.

Picotazos de viernes

Otra Talara...

“Recuerden que Campodónico fue, junto a Mohme y LR, uno de los más importantes propulsores de ese derroche colosal (casi US$5 mil millones) que ha significado la Refinería de Talara”.

Otra Talara...

Las campañas de Mohme

“Mohme no es tonto y también sabe promocionar y cultivar políticos como aliados, para que le sean unos ‘tontos útiles’ (Toledo, Humala, PPK) y le ayuden a combatir a sus obsesiones (el fujimorismo, Confiep)”.

Las campañas de Mohme

¡Hola Yola en el MIDIS!

“Está bien que nuestro ‘país’ sea de opereta, pero esto es un exceso inaceptable. Pero como Santos es rojo, muy pocos dirán algo. Muy distinto sería si un gobierno regional fujimorista o aprista hubiera hecho lo mismo”.

¡Hola Yola en el MIDIS!

Bulla con Gabriela, silencio con Lesly

“La Rosa debería irse a su casa, porque lo que ha hecho es mil veces peor que las metidas de pata del defenestrado ministro Córdova: una democracia no puede tolerar reflejos fascistoides en sus ministros”.

Bulla con Gabriela, silencio con Lesly

Gisella Ortiz, Becerril y ‘Riflo’

“Espero que Gisella Ortiz siga tan locuaz y nos explique cómo es que bajo el fujimorato trabajó para un congresista fujimorista (el hermano de Becerril) e integró la lista de un candidato fujimoristoide (Ricardo Flores)”.

Gisella Ortiz, Becerril y ‘Riflo’

El gobierno-malagua

“La votación sobre el pedido de desafuero a Kenji será decidida por cálculos políticos, no jurídicos o morales, como alegan algunos cínicos colegas suyos. Los que apoyen su permanencia lo harán para negociar sus votos”.

El gobierno-malagua

La cooperativa OCDE

“Es muy escandaloso ese lobby congresal que está tratando de impedir que la SBS supervise a ese gran mundo financiero informal que son las cooperativas, que apestan a ‘lavanderías’”.

La cooperativa OCDE

Pseudotemplo ideologizado

“Para Tudela, es una ‘falsificación deliberada de la historia’, producto de ese neomarxismo que controla casi absolutamente los espacios de pensamiento peruano, como bien anota”.

Pseudotemplo ideologizado

La burguesía, Sigrid y Pablo

“Pablo Iglesias, ese líder de la izquierda española (Podemos) tan admirado por la congresista Glave, se acaba de comprar una estupenda casa (con piscina y todo) por 600 mil euros”.

La burguesía, Sigrid y Pablo

¿El frente anfo?

“¿Simpatizan de verdad con esta gente? ¿O lo hacen solo por ser marxistas tontos y provocadores? Por eso hizo muy bien el congresista Jorge Castro en apartarse de esta cáfila roja, asqueado seguramente”.

¿El frente anfo?

Movidas coloradas

“Hubiera querido ver la reacción del rojerío si hubiese sido Sigrid Bazán y no Magaly Medina la desaforada de Latina por criticar al divinizado Guerrero. Allí sí gritarían ‘libertad de expresión’ y armarían sus campañitas”.

Movidas coloradas

Magaly, el periodismo y el mercantilismo

“¿Fue correcto de parte de Latina suspender a una periodista (no me creo nada aquello de que fue ‘de mutuo acuerdo’) por expresar una opinión que podría colisionar con sus intereses comerciales?”.

Magaly, el periodismo y el mercantilismo

¡Fuera Foronda (y Mechita Airlines)!

“Foronda ha contratado a una TERRORISTA. Ha contrabandeado en nuestro Legislativo a una integrante de una banda de asesinos políticos para que le paguemos un sueldo con NUESTROS impuestos”.

¡Fuera Foronda (y Mechita Airlines)!