Aldo Mariátegui

El indulto ya fue

“El fallo es muy majadero, porque se zurra en un Congreso autónomo y en que el caso está aún en trámite, amén de que han fabricado una sentencia con fórceps usando un caso ajeno”.

El indulto ya fue

Barata, en vivo y en directo

“Lo que diga Barata va a ser tan crucial que esta vez no podemos estar esperando semanas a que la Fiscalía las reciba y haga la traducción, pues aquí se va a jugar el destino de PPK y de varios políticos”.

Barata, en vivo y en directo

No lincharás

“Verónika se quitó la careta al aliarse con Goyo Santos, no solo un extremista que no duda en apoyar al chavismo, sino un sujeto con pruebas abrumadoras por corrupción y que está aún libre...”.

No lincharás

Lo que ocasiona esa CIDH…

“Por culpa de esta izquierdista CIDH (Corte) y su opinión de establecer el matrimonio gay en Costa Rica es que ha terminando ganando un fanático religioso en la primera vuelta presidencial, un pastor evangélico”.

Lo que ocasiona esa CIDH…

Profesores venezolanos

“Me imagino que es por temor que el ministro Idel Vexler ha descartado contratar a migrantes venezolanos como profesores públicos. No pueden tener peor nivel que los que tenemos”.

Profesores venezolanos

Tus impuestos por mi sobreproducción

“Si ofreces solucionar los problemas de los negocios de unos con el dinero de los demás (contribuyentes), pues te quedarás corto. Si compras la cosecha del vecino, compra la mía también”.

Tus impuestos por mi sobreproducción

Demasiados eructos

“Santos es la demostración más palpable de que la educación en nuestro país ha llegado a niveles paupérrimos, que Bayly tenía razón en su célebre frase sobre los rojos, que abundan los resentidos sociales”.

Demasiados eructos

Hora de la solución canadiense

“Y la base de esa parálisis es PPK. Por su ineptitud (mostrada con creces), su edad, su falta de liderazgo (peor aún que Humala o Toledo), su pelea con todos y su precariedad en el cargo por Odebrecht”.

Hora de la solución canadiense

Y los resucitarán otra vez…

“Les apuesto lo que quieran a que vendrá otro político y resucitarán otro banco agrario y pondrán a Cofide a prestar plata directamente de nuevo. ¡Ya van casi 50 años en lo mismo y no aprenden, carajo!”.

Y los resucitarán otra vez…

Justiniano Trump

“Esa pobre gente está llegando a nuestro país por una necesidad extrema, porque allá se ha enquistado una narcomafia castrista en el poder que ha hambreado y destrozado a un rico país petrolero”.

Justiniano Trump

Un gasoducto sin sentido

“Marcelo Odebrecht explica en su confesión que el proyectado Gasoducto Sur de Humala era ‘ineficaz’, ‘una imposición de Humala’ y ‘no tenía ningún sentido’ (...). Nos iban a robar US$7,328 millones más”.

Un gasoducto sin sentido

Marcelo “deduce”, no “afirma”

“Esta traducción fiscal está bien hecha, no como esos fragmentos en ‘portuñol’ que nos soltó esa ONG caviar, que varios apresurados colegas levantaron sin el debido respaldo documentario”.

Marcelo “deduce”, no “afirma”

De burdeles y la Corte IDH

“Verónika Mendoza, César Lévano, Gregorio Santos, las congresistas Glave y Huilca y todo el Frente Amplio deberían darse una vuelta por la oficina de refugiados de Torre Tagle al lado de RPP...”.

De burdeles y la Corte IDH

¿Y Venezuela, Francisco I?

“¿Francisco I ignora la gran cantidad de muertos que tuvimos aquí por el terrorismo como para lanzar esa ligereza a guisa de broma? Más vale caer en gracia que ser gracioso”.

¿Y Venezuela, Francisco I?

¿Qué pasa con el goyojuicio?

“Más de un malpensado nos recuerda que Santos y Duberlí fueron integrantes de Patria Roja, pero nos negamos a creer alguna ayudita entre camaradas maoístas, como algunas fuentes del PJ insisten”.

¿Qué pasa con el goyojuicio?

Sobre Bergoglio

“Tampoco Bergoglio vaciló en reunirse sonriente con Fidel Castro y NUNCA se le ha escuchado protestar vivamente contra el chavismo venezolano, que hambrea y oprime a un pueblo católico”.

Sobre Bergoglio

Sobre la publicidad estatal

“Según H-13, al momento de esa nota, Diario 16 y D1 habían recibido poco más de un millón de soles en publicidad estatal (ambos con tirajes inferiores a los 10 mil ejemplares y casi sin publicidad privada)”.

Sobre la publicidad estatal

¡Por favor, léanlo!

“Estos abogados metidos a ingenieros sociales lo que han provocado es que el mercado laboral peruano sea el más distorsionado del mundo, pues desde su sentencia se redujeron (...) los contratos indefinidos”.

¡Por favor, léanlo!

Tan inocente como Toledo…

“Santos ha sido acusado de recibir coimas de Martín Belaunde Lossio y de la empresa Aterpa. ¡Todo es tan folclórico que al mismo Santos se le sorprendió dándole S/100 a un coacusado!”.

Tan inocente como Toledo…

Se reunió en CAPECO…

“Hace rato que se debió levantar el registro de llamadas del juez San Martín y de Eguiguren para indagar si ellos son los mencionados por Nadine en su agenda en coordinaciones para salvar a Ollanta”.

Se reunió en CAPECO…

Chavismo = 2,616%

“Un estadista asume críticas y se rodea de gente capaz, no de adulones. Hasta sacó a su amigo Luna por eso, cuando lo más rescatable había sido su política exterior. Poco resultó este PPK”.

Chavismo = 2,616%

“Matrigay” a la vista

“El matrimonio homosexual no tardará mucho en ser legalizado en el Perú tras este reciente fallo de la CIDH que ‘insta’ –lo que es prácticamente una orden– adoptarlo a sus países integrantes”.

“Matrigay” a la vista

¿Colisión con el APRA?

“Otros consideraban esto como ficticio por muy maquiavélico y aseguraban, más bien, que Barreda, Salinas, Valencia y Arista habían sido recomendados por Jorge del Castillo a Aráoz”.

¿Colisión con el APRA?

Más de La Cantuta

“Efraín Rúa señala, en su obra ‘El crimen de La Cantuta’, que Fujimori declaró off the record a un grupo de periodistas en agosto del 94 que ‘ellos fueron los responsables del atentado en la calle Tarata’”.

Más de La Cantuta