Módulos Temas Día

Aldo Mariátegui

Egoísmo sideral

“PPK cuenta con corifeos políticos y mediáticos y un informal Estado Mayor, compuesto por el ex premier Zavala, el mohmismo-lauerismo, la argolla de las lobbistas limeñitas superpoderosas...”.

Egoísmo sideral

PPC vuelve a la DC

“Sheput se ha portado como el típico peruano chicha e informal al proponer la renuncia de los dos vicepresidentes para que haya nuevas elecciones en caso de que PPK sea vacado”.

PPC vuelve a la DC

Simplemente insostenible

“¿Importa que los contratos Odebrecht-Sepúlveda sean supuestamente ‘lícitos’ y ‘solo coordinados entre ellos’ si finalmente Westfield es de propiedad de PPK?”.

Simplemente insostenible

¡Pari debe responder!

“Quien va a tener que rendir cuentas penales por encubrimiento es el congresista Pari, que ocultó una reveladora información sobre PPK para favorecerle en las elecciones...”.

¡Pari debe responder!

Plomo en el ala

“Algunos hablan que, después de lo revelado ayer, lo más cuerdo sería un traspaso sensato y aún controlado del poder: PPK renuncia y a EE.UU., mientras Vizcarra asume la Presidencia”.

Plomo en el ala

Diciembre - Enero “hot”

“Me advierten que orar al santo moreno es una vía infalible para los milagros judiciales, por lo que todo dependería de que la Fiscalía presente ya su acusación, lo que impediría este milagro”.

Diciembre - Enero “hot”

¡Chimpún Anel! ¡Chimpún Willy!

“Desde aquí mis saludos al industrioso matrimonio compuesto por Anel Townsend y Willy Gonzales Arica, que en pocos meses ha abierto una cadena de cinco restaurantes (...) en Honduras”.

¡Chimpún Anel! ¡Chimpún Willy!

Entre el odio y la decencia

“Ud. puede odiar a Chlimper y los fujimoristas. Es su derecho. Pero su ODIO no puede ni debe llevarle a aprobar excesos como este, simplemente porque esto rompe lo más elemental del Derecho”.

Entre el odio y la decencia

¿Por qué no así a Graña?

“¿Por qué esta operación al día siguiente de pedirse la comparecencia congresal de Lange o los excesos de Vilcatoma contra PPK? ¿Se están tratando de tapar otros casos actuales...?”.

¿Por qué no así a Graña?

Normal que la citen

“¿Acaso por allí no han pasado también Eliane Karp y Nadine Heredia? ¿Normal para todos ellos, abuso para ella? Lange ha sido socia de una empresa cuestionada de Sepúlveda...”.

Normal que la citen

Fianzas y grilletes

“Una audiencia de 18 horas para una prisión provisoria es demencial; en EE.UU. no pasa de 20 minutos. Si te declaras inocente, el juez te impone, de sospechar riesgo de fuga, una fianza y/o un grillete”.

Fianzas y grilletes

Regalan fácil la plata ajena

“El Ministerio de Cultura se mete en lo que veo. Y el Ministerio de Salud va a organizar una marcha callejera para meterse en lo que como. ¿Este es un gobierno liberal de PPK o uno rojo?”.

Regalan fácil la plata ajena

“Riesgos adicionales”

“Estoy esperando que la izquierda peruana haga marchas, emitan comunicados, laven banderas y vayan a la CIDH en protesta por el escandaloso cuarto intento de reelección de Evo Morales”.

“Riesgos adicionales”

Columna para Cebrián

“Hoy me quejo a Cebrián de que la edición internacional de El País no haya publicado hasta ahora UNA sola línea del caso de Susana Villarán. Está bien que su corresponsal Jackie Fowks sea rojimia...”.

Columna para Cebrián

Australia o Canadá…

“¡Ni al Alan del Aprocalipsis se le ocurrió este disparate! Se aprueba esta locura demagógica y apaguen la luz y manden a sus hijos a indagar cómo pueden emigrar a Australia o Canadá”.

Australia o Canadá…

Mermelada brasileña

“Va a ser muy interesante el día que Barata, Raimundo, Castro y Garreta nos cuenten qué medios, dueños y coleguitas les fueron tan cercanos. No solo en esto o las famosas charlas y talleres”.

Mermelada brasileña

¡Ella está “refrita”!

“No ha conseguido las firmas para inscribir a Nuevo Perú, sus leales camaradas del Movimiento Sembrar se han alejado, está por ser citada a la comisión Lava Jato...”.

¡Ella está “refrita”!

¡Fue en tus narices, Marisa!

“No podía ser que ni tú, ni Indira, ni Anel Townsend, ni Mónica Sánchez, ni el resto de funcionarios y activistas villaranistas NO se hayan percatado del chorro de plata que estaba entrando”.

¡Fue en tus narices, Marisa!

¡Ellos han polarizado!

“En lugar de intentar puentes o bajar decibelios con ese, por lo menos, tercio fujimorista del electorado, lo único que pareciesen buscar es su exterminio físico, tal como los antiapristas...”.

¡Ellos han polarizado!

Arana “cuadra” a Mendoza

“Vamos a ver cómo responden Mendoza, Glave, Huilca o algún portavoz de Nuevo Perú, aunque lo más posible es que opten por el silencio, porque con Arana siempre se chupan”.

Arana “cuadra” a Mendoza

¿A quién le firmó ese papel?

“Hasta estos momentos no escucho a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca comentar sobre Prado, dado que ellas fueron regidoras villaranistas (revocadas). Ni Villarán”.

¿A quién le firmó ese papel?

¡Glad Consuerte!

“Es suertudo PPK, muy suertudo... Ganó increíblemente la Presidencia (...) y ahora increíblemente se clasificó nuestro Perú en pleno roche por las declaraciones de Odebrecht”.

¡Glad Consuerte!

Hay varias ‘perlas’ más…

“Un exceso que se lleve a Ética a las congresistas Glave y Huilca por aquello de afirmar que todos los hombres peruanos somos violadores: la libertad de expresión ampara expectorar disparates”.

Hay varias ‘perlas’ más…