Aldo Mariátegui

¡Papá, quiero trabajar en el JNE!

“Se rumorea que, tras esta última noticia, Vizcarra está seriamente evaluando intervenir al Poder Judicial con una misión internacional de reorganización de la justicia, tal como se ha dado en Guatemala”.

¡Papá, quiero trabajar en el JNE!

¡CSM es más veloz que Flash!

“En la llamada de CSM se aprecia que este juez sabía ya el número del expediente, así que cabría pensar que Ríos estuvo detrás de toda esta exhibición de velocidad en su corte con respecto a este caso de CSM”.

¡CSM es más veloz que Flash!

¡CSM nombró a Hinostroza!

“CSM presionó –junto a su ahora defensor Pedro Cateriano– a la jueza Rojassi por el caso Chavín de Huántar (¡aquí hasta grabación hay!). El apellido de CSM figura en una agenda de Nadine Heredia”.

¡CSM nombró a Hinostroza!

'Gran red' no es 'cojudez'

"El problema es que el ‘pecadillo’ es delito. Como bien explica el penalista Enrique Ghersi, ese audio revela un claro tráfico de influencias. ¡Se 'presiona' a una jueza! ¡Su proceso solo dura tres meses!".

'Gran red' no es 'cojudez'

¿Y si hubiera sido Villa Stein?

“Es que es muy normal, ‘hermano’; es una ‘cojudez’ nomás que un vocal supremo le pida al presidente de una Corte Superior que este ‘presione’ (¡palabra literal!) a una jueza subordinada por el caso de SU hermana”.

¿Y si hubiera sido Villa Stein?

Tumán, otra herencia velasquista

“En las azucareras no se reproducía para nada la condenable situación del latifundio serrano. No existían formas feudales de trabajo (pongos, yanaconas), sino obreros sujetos a jornal y a las normas laborales”.

Tumán, otra herencia velasquista

Los dos a la vez o nada

“Revelador todo lo que Carlos Meléndez contó este sábado en EC sobre el aislamiento laboral y académico que le hace el todopoderoso establishment caviar solo por ser NEUTRAL y no seguir a la ‘argollita’”.

Los dos a la vez o nada

Reitero, reitero*

“Finalmente, acepté conocer al vocal supremo Hinostroza en un almuerzo en un restaurante el 31 de enero pasado. Para mi decepción profesional, la breve charla con el vocal Hinostroza fue intrascendente”.

Reitero, reitero*

Detalles a considerar...

"¿Por qué Chavarry no fue sincero y admitió desde el principio que se había reunido con periodistas? Eso no es un delito. ¿Por qué los asistentes no lo cuentan? (...) todos los asistentes serían colegas de nivel medio".

Detalles a considerar...

Tres temas para referéndum

“De concretarse el anunciado referéndum, la ciudadanía debe responder si adoptamos el voto voluntario, eliminamos el voto preferencial y establecemos circunscripciones uninominales”.

Tres temas para referéndum

Apuntes sobre el discurso

“Sobre el referéndum: a) Presidente NO convoca. b) Los temas escogidos son o poco relevantes para cambios estructurales (prohibir reelección congresal y bicameralidad) o muy complejos para el elector medio”.

Apuntes sobre el discurso

¡Feliz 28 con Quellaveco!

“Hacía años que el Perú no alumbraba una mina tan grande de cobre. Y el cobre es nuestra principal exportación y ‘driver’ histórico de crecimiento; hacia donde va el metal rojizo, va nuestro PBI”.

¡Feliz 28 con Quellaveco!

Caviares siguen avanzando...

"Los caviares deben estar de plácemes, dado que Víctor Prado Saldarriaga, el nuevo presidente del Poder Judicial, es un recontracaviar antifujimorista e íntimo amigo de su colega César San Martín...".

Caviares siguen avanzando...

Ocram recuerda al doble rasero

“Casi al final de la conversación, San Martín reitera su análisis de escenarios. Jiménez deja en claro su preocupación y el presidente de la Corte Suprema explica lo que quiere el Estado”.

Ocram recuerda al doble rasero

¿Por torpe o por el Che?

“¿Cuántas neuronas puede tener el flamante ministro de Justicia, Vicente Zeballos, como para en estos momentos tan complicados ponerse a cuestionar públicamente el indulto a Fujimori?”.

¿Por torpe o por el Che?

Apuntes desde otros ángulos

“El saliente fiscal de la Nación Pablo Sánchez tiene poco que mostrar respecto a resultados durante su mandato sobre la inmensa corrupción brasileña. Espero que ahora las cosas cambien”.

Apuntes desde otros ángulos

¡Ay, Vizcarra!

“Hace rato que se ha percibido que a Vizcarra le queda inmenso el puesto, pero el caballero no hace más que recordárnoslo continuamente y que no puede dar el salto de liderar Moquegua al Perú”.

¡Ay, Vizcarra!

Nicaragua sangra y la izquierda calla

“¿Por qué la izquierda y todos los (...) que marcharán hoy no se dirigen de paso a la embajada de Nicaragua a protestar contra la masacre diaria que el dictador sandinista Daniel Ortega le inflige a su gente?”.

Nicaragua sangra y la izquierda calla

4 = 5

“Duberlí Rodríguez admitió este viernes ante la Sala Plena que hacía unos meses había detectado la presencia de 800 miembros o simpatizantes del Movadef esparcidos por todo el Poder Judicial”.

4 = 5

MINJUS: que no sea caviar...

“¡Vizcarra le tiene más miedo a la calle que siete viejitas cruzando la Javier Prado agarradas de la mano! ¡Espero nomás que no terminen poniendo un caviar allí! Eso sería polarizar aún más la política local”.

MINJUS: que no sea caviar...

Allí sí el CNM era bueno

“Les recuerdo que ese mismo CNM –cuando estaba dominado por los caviares– exculpó al vocal César San Martín en siete casos que, en mi humilde opinión, debieron ameritar por lo menos una severa sanción”.

Allí sí el CNM era bueno

Vizcarra como De Gaulle

“Según lo manifestado ayer por el ministro Heresi, el Ejecutivo echaría mano de la democracia directa (referéndum) si la democracia representativa (Congreso) no le facilita implementar las reformas judicial y electoral”.

Vizcarra como De Gaulle

¡Solo la CIDH salvará al CNM!

“O sea, que el caviar-humalista Eguiguren y sus colegas caviares internacionales de la CIDH nombren a quienes designarán, sancionarán, evaluarán y ascenderán jueces y fiscales (además de ONPE y Reniec)”.

¡Solo la CIDH salvará al CNM!

Ríos revueltos

“Ayer propuse que sea un agente externo el encargado de reemplazar las funciones del CNM, dado que localmente ya hemos intentado de todo, con los mismos penosos resultados”.

Ríos revueltos