Módulos Temas Día

Aldo Mariátegui

¿Arana está mal de la cabeza?

“¿O sea, por los gringos hay hiperinflación, se produce 2/3 menos de petróleo, el déficit fiscal ha llegado al 17%, el PBI se redujo casi a la mitad, escasea la comida, no hay medicamentos, escasea el efectivo?”.

¿Arana está mal de la cabeza?

Protesta justa...

“Lo más patético es que la izquierda y algunos intelectualoides apoyan esta forma de vandalismo y condenan el despeje de la puerta, basándose en falacias absurdas. Existen mil maneras de protestar...”.

Protesta justa...

Una dulzura

“Sería interesante que el Consejo de la Prensa establezca algunos parámetros (...) como que no se deban publicar notas sobre el titular de un ente estatal si es que ha salido un aviso de ese ente”.

Una dulzura

El gusto y la mente se educan

“Lo importante es que el gusto y el intelecto se educan y Latina debe anular ese feo apodo en redes de ‘Letrina’. Mejoremos o perezcamos, intelectualmente entre vulgaridades y risotadas”.

El gusto y la mente se educan

Lula: de Brasil a ‘Canadá’

“Se inmiscuyó groseramente en la política interna de nuestro país, financiando y asesorando con sus expertos (Favre, Santana) al ‘nacionalista’ Humala, que aceptó plata venezolana y brasileña sin chistar”.

Lula: de Brasil a ‘Canadá’

Adulterio Villanueva-Arana

“No, ha sido una absoluta casualidad que justo haya entrado una ¿reciente? militante del FA y gran amiga de Arana al más apetitoso ministerio para ganar votos, donde se reparten los programas sociales”.

Adulterio Villanueva-Arana

No votaría la confianza

“Villanueva ha vuelto a sus viejos tiempos de militancia en la maoísta UDP y la villaranista FS. En el mejor de los casos, ha armado torpemente un gabinete tipo el primero de Humala...”.

No votaría la confianza

Luz roja en Trabajo y Cultura

“Desde hace años que no teníamos alguien tan izquierdista en la cartera de Trabajo. Vizcarra y Villanueva sí que la embarraron feo aquí, pues si algo necesita el país, es una reforma laboral”.

Luz roja en Trabajo y Cultura

Compren dólares si…

“Nadie pide estrellas a estas alturas y es comprensible que poca gente quiera meterse a esa hoguera, pero colocar a rojos y caviares sería suicida, tanto política como económicamente”.

Compren dólares si…

PPK tocó fondo

“Sería muy interesante indagar si Cambridge Analytica también fue contratada en el Perú para manipular al electorado –usando a Facebook– durante las elecciones, tal como ha sucedido en USA, Argentina”.

PPK tocó fondo

Un par de reformas, Vizcarra

“Lo segundo pasa, en parte, por reducir el elevado número de ministerios que tenemos. El MEF debería absorber a Comercio Exterior (del actual Mincetur) e Industria/Mypes (del actual Produce)”.

Un par de reformas, Vizcarra

Desde los Panamericanos…

“Los Panamericanos fueron para mí la ‘prueba ácida’ (junto a Talara). Desde allí me percaté de que era un frívolo sin brújula. Y que también sus atletas estrellas Zavala y Thorne no ganarían medallas”.

Desde los Panamericanos…

Su Muralla China particular

“Me asombra que PPK aún no se percate de lo embarrado que está –¿será que tiene la moral tan distorsionada que simplemente cree que no ha hecho nada malo? ¿O es senilidad?–”.

Su Muralla China particular

¡Vizcarra, no meta caviares!

“Si de algo hay que limpiar la administración pública, es precisamente de caviares, esos parásitos tan expertos en vivir del presupuesto nacional, ya sea como funcionarios, ya sea como consultores”.

¡Vizcarra, no meta caviares!

Toca sopita de pollo

“Ahora toca tener ‘cabeza fría’, que la Constitución nos marca el camino a seguir. Seamos constitucionalistas por alguna vez en nuestra historia: Vizcarra releva tranquilamente a PPK”.

Toca sopita de pollo

¡Kenjivideo nuclear!

“Se habla sin asco de prebendas, favores, coimas… ¡Es gravísimo! Todos nos imaginábamos que estaría sucediendo algo así tras bambalinas, que un gobierno tan desesperado estaba dispuesto a todo”.

¡Kenjivideo nuclear!

¿PPK quiere ser otro Goñi?

“Si no procesamos constitucionalmente esta crisis, podemos pasar a situaciones inmanejables y a una radicalización del discurso político a manos de extremistas oportunistas. Lo ideal sería que PPK dimita”.

¿PPK quiere ser otro Goñi?

Ecoteva II: Westfield/San Isidro

“Mañana el TC define si el ‘doctor’ Eloy Espinosa es apartado o no de esa institución por haber alegado ser ‘doctor’, no solo al presentar su candidatura al Congreso, sino también al participar en otras instituciones”.

Ecoteva II: Westfield/San Isidro

¿Acuña abandonará a PPK?

“Este gobierno colocó al acuñista Luis Iberico en la embajada de Roma y los congresistas Gloria Montenegro, Eloy Narváez y Marisol Espinoza han defendido por momentos a este régimen...”.

¿Acuña abandonará a PPK?

¿Humalismo en TC?

“Muguerza no es la única asesora del TC que ha sido una funcionaria humalista de confianza, pues el actual asesor del TC Roger Rodríguez Santander fue viceministro de Justicia de Humala...”.

¿Humalismo en TC?

¡Ya Lay está muy “tío”!

“Tito Borea se relame con esta nueva aparición ante los reflectores en defensa de PPK. Ex aprista, ex pepecista y ex toledista, Borea nunca tuvo el protagonismo político que siempre buscó”.

¡Ya Lay está muy “tío”!

El sistema solar

“(Sol tiene el amnésico derecho de olvidar su pasado fujimoristoide de los 90 en ese mismo canal). Sentí que la ‘chiquita’ venía directamente también para mí, que he sido tan crítico de estos caballeros”.

El sistema solar

Vicente Romero, deporte a Hynde

“Guzmán no solo fue endiosado por esta señora Hynde y esos otros descerebrados como ‘un líder de millones’, sino que incluso se negó la calidad de terrorismo a su sanguinaria forma de lucha armada”.

Vicente Romero, deporte a Hynde

Jaime Delgado y los médicos

“Es justamente ‘decoro’ lo que le falta al magistrado TC Eloy Espinosa. Decoro para no llamarse ‘doctor’ cuando no lo es. Decoro para no proclamarse ‘catedrático’ cuando no lo es”.

Jaime Delgado y los médicos

Como cangrejos

“Es conocida la escasa simpatía que Cabrejos le tiene a la minería, actividad que, le guste o no, mantiene nuestro país; recordemos que como ‘facilitador’ en Conga terminó siendo más bien un ‘complicador’’’.

Como cangrejos