Aldo Mariátegui

Perú, una democracia perfecta

“Cualquiera, pero que cualquiera, puede ser presidente o congresista. Aquí no vengan con que son cargos que solo ocupan élites, algún ‘establishment’ o los políticos de algún partido sólido”.

Perú, una democracia perfecta

No es “lavado”, dummies

“Lo que ha sucedido aquí es igual: no ha habido lavado de dinero, sino financiamiento ilegal, lo que incluso era una falta y no un delito en aquel entonces. ¡Hasta en eso coincido con RMP!”.

No es “lavado”, dummies

Activo crítico nacional

“Lo más gracioso es que quien promulgó el reglamento para determinar cuáles serían los ACN a proteger fue el entonces vicepresidente Martín Vizcarra, que estaba encargado ese día del despacho presidencial”.

Activo crítico nacional

Peor que la PBC

“Resulta que la Comisión de Educación ha aprobado la reincorporación de casi 11 mil directores y subdirectores, separados de sus puestos por no aprobar el examen correspondiente”.

Peor que la PBC

Caviar para dummies (II)

“Argolla muy poderosa (…) con ramificaciones locales en la academia, la prensa, la intelectualidad, las artes y los aparatos de justicia, además de muy buenos contactos externos con sus pares caviares foráneos”.

Caviar para dummies (II)

“Caviar” para dummies (I)

“‘Fueron a menudo católicos culposos (se sentían mal por vivir bien en un país pobre); militaron en la extrema izquierda o la DC (…) que ya mayores encontraron un cómodo modo de vida como consultores’”.

“Caviar” para dummies (I)

¡Salvador 2019, Cattone 2021!

“Mi primera impresión es que esto significa ya la captura total del poder por parte de la caviarada, que desde la poderosa PCM infiltrarán funcionarios y consultores por doquier en nuestro Estado”.

¡Salvador 2019, Cattone 2021!

De sondeocracias y patadas en el trasero

“Villanueva fue el principal operador congresal vizcarrista para vacar a PPK y ahora Vizcarra le da su patada en el trasero, como se la dará a Salaverry en julio. ¿Vizcarra le despidió por su bajón en sondeos?”.

De sondeocracias y patadas en el trasero

Rocío y Sinesio dan vergüenza ajena…

“Los rojos son campeones en disparates colosales... ¡Que Mohme les regale a estos dos el Samuelson para que tengan una mínima idea de lo que es la economía y no den vergüenza ajena!”.

Rocío y Sinesio dan vergüenza ajena…

Blindaje y victimización inequitativos

“Su principal misión es cuidar que no regrese la inflación y eso sí lo ha hecho estupendamente. Meter al BCRP a estimular el empleo es arriesgado, además de que NO es su objetivo. Cuidado con estos disparates”.

Blindaje y victimización inequitativos

Chatarra aérea

"Solamente dos MIGs-29 de esas diecinueve aeronaves rusas de ese tipo que tenemos vuelan, así como solo cuatro de nuestros doce franceses Mirages y dos de nuestros dieciocho ya venerables Sukhois".

Chatarra aérea

Qué diría Belaunde…

“Lescano sí que anda en problemas: ha cambiado mucho de versión; el tema es muy sensible y de moda; no suena veraz, sino hasta cínico y caradura; el caso vende mucho mediáticamente...”.

Qué diría Belaunde…

¡Ese viaje sí merecía la pena!

“Vizcarra tiene una visión bastante provinciana del mundo, pues tampoco asistió a la Cumbre APEC 2018 en noviembre pasado, una de las reuniones presidenciales más importantes del planeta”.

¡Ese viaje sí merecía la pena!

Rosa María, ¿sabías de Montesinos?

“Hoy solo transcribiré extractos de una carta pública de la señora de Hurtado Miller: (...) Debo, además, recordarte que, al finalizar la campaña, acudiste con tu esposo (…) a mi casa a cenar, con el fin de ‘celebrar’”.

Rosa María, ¿sabías de Montesinos?

Para Gisela e Indira

“En primer lugar, le recuerdo a Huilca que esa mismísima Gisela Ortiz trabajó –a no muchos años después de la muerte de su hermano– en el Legislativo durante el fujimorato”.

Para Gisela e Indira

De cretinismos y frivolidades

"El anterior record de cretinismo edil lo tenía esa municipalidad limeña que cerró un gran centro comercial porque no dejaba entrar a un anciano con evidentes alteraciones mentales".

De cretinismos y frivolidades

El Lava Jato cajamarquino

“Como ayer este rojimio Segundo lanzó por Twitter la peregrina infamia de que yo me ensañé con la izquierda por Odebrecht (¿?), voy a recordarle los serios procesos penales que enfrenta su líder y ex patrón”.

El Lava Jato cajamarquino

Infamia para embarrar

“Me reuní –frente a frente y con nadie más– UNA sola vez en mi vida con Serra, como ya lo he contado MIL veces, una tarde en mi casa, donde me ofreció hacer ‘charlas y talleres’ para Odebrecht, lo que rechacé”.

Infamia para embarrar

Vizcarra y la caviarada

“Muy bien montada la exposición sobre JCM aquí en el museo Reina Sofía. Acudí a la inauguración tanto porque es mi abuelo como porque sabía que iban a ir los rojos expatriados”.

Vizcarra y la caviarada

GyM: Ojo con Nueva York

“¿Ameritaban esos mensajes violar la privacidad de estos tres políticos? ¿Ameritaban revelar información que es muy probablemente fruto de un espionaje, a lo que la prensa no le puede hacer el juego?”.

GyM: Ojo con Nueva York

¿Serán tan idiotas?

“¿O tal vez el voto no sea tanto de ideas, neuronas o pasiones y simplemente se identificaron con Humala, que el votante ‘conectó’, ‘sintonizó’, empatizó con este hombre tan elemental y mediocre?”.

¿Serán tan idiotas?

Un lorna "referencial"

“Comenzó la temporada de caza para encontrar una ‘lorna’ en el partido PPK que distraiga y cargue con la culpa de los aportes irregulares a la campaña y así que Vizcarra y otros queden limpios”.

Un lorna

Febrero termonuclear

“Villacorta estuvo absolutamente metido en la campaña y por eso lo que cuenta lo hace con pelos y señales, lo que torna en muy creíbles sus declaraciones, que tampoco han sido rebotadas”.

Febrero termonuclear

¡Estos sí comían chicharrón!

“¿Un jefe de campaña presidencial como Vizcarra ignoraba de dónde provenían los fondos? Tampoco proclamar que CASA haya tenido contratos estatales antes significa que pecados de otros hagan santo a uno”.

¡Estos sí comían chicharrón!

La casa de Vizcarra

“Ha pormenorizado la cantidad de obras que CASA habría obtenido cuando después Vizcarra fue ministro de Transportes (S/470 millones) y ya como primer mandatario (S/155 millones)”.

La casa de Vizcarra