Una granada de guerra detonó frente a la vivienda y local de ventas de autopartes del regidor de la municipalidad de La Victoria, Joaquín Albarracín Ramos. El recinto está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Parinacocha, distrito de La Victoria.
[La Victoria: Niño ludópata se escapó por tercera vez de su casa]
Según el regidor Albarracín, la explosión sucedió a las 2:30 a.m., hecho por el cual inmediatamente llamó a la Policía, los mismos que dieron aviso a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que retiren el artefacto, el que era una granada de guerra.
“Me encuentro totalmente sorprendido nunca he recibido amenazas de ningún tipo y es la primera vez que pasa esto, no sé si es extorsión, no he recibido llamadas”, contó el funcionario público, quien también aseguró tener buena relación con los otros 18 vendedores de autopartes de la zona.
[La Victoria: Incautaron dos granadas en un taxi en persecución a delincuentes]
Sin embargo, Joaquin Albarracín manifestó que el ataque podría tratarse de una represalia por la ordenanza municipal ‘Mil ojos vigilantes’ que consiste en que todos los negocios tengan una cámara de vigilancia externa e interna, y que busca frenar la inseguridad ciudadana en su distrito.