Un irresponsable chofer de cúster, que tiene papeletas pendientes de pago por más de S/.85 mil secuestró a la mujer policía que los intervino en el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, y la tuvo retenida por más de media hora, en complicidad con el cobrador de la unidad.
El chofer, identificado como Héctor Mauro Sulca Arango, intentó darse a la fuga por no querer entregar los documentos del vehículo que manejaba y que le solicitó la suboficial Jennifer Pacheco Rivas, luego de ser intervenido por infringir las normas de tránsito.
Es en ese momento en que la policía decide subir a la unidad de transporte público, pero el conductor aprovechó y arrancó, llevando a Jennifer Pacheco Rivas contra su voluntad hasta Villa El Salvador. Aquí, Héctor Mauro Sulca Arango detuvo el vehículo frente a una vivienda y dejó encerrada a la agente.
La compañera de la mujer policía que estuvo cuando ocurrieron los hechos, dio aviso a los efectivos del Escuadrón de Emergencia y a la Policía de Tránsito, quienes acudieron hasta el lugar para rescatar a la suboficial y llevarse el vehículo a la comisaría del sector con ayuda de una grúa.
Según el portal del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el vehículo tiene papeletas impagas por un monto de S/.84.698,96. Mientras que el conductor posee un récord de 38 infracciones, entre graves y muy graves.