El novillero peruano Renatto Motta, de 18 años, murió la tarde del último martes tras recibir una cornada en el muslo que terminó perforando una vena. La cornada la recibió durante una corrida en el pueblo de Malco, en Ayacucho.
Tras la cornada no pudo ser atendido en la localidad de Malco, ya que no contaba con centro médico por lo que fue trasladado a Chala donde no pudieron atenderlo por lo que lo fue derivado a Nazca, pero falleció el trayecto desangrado, informó la web Cultoro.
Cabe resaltar que sus compañeros de cartel para esta corrida eran el matador español Emilio Serna, el colombiano Gustavo Zuñiga y el peruano César Bazán “El Yeta”.
El novillero peruano Renatto Motta Del Solar inició su relación con el mundo de las corridas de toros a los 7 años cuando ingresó a la Escuela Taurina de Acho. Su debut recién se dio en el 2008 y en el 2015 comenzó su carrera como novillero.
El matador Andrés Roca Rey, el novillero peruano Joaquín Galdós, los toreros españoles Iván Fandiño y Miguel Abellán lamentaron la muerte de Renatto Motta Del Solar.