Un incendio ocurrido esta madrugada consumió cerca del 80% de la iglesia de San Sebastián, ubicada en el Cusco. La magnitud de los daños fue confirmada por Gustavo Infantas, jefe regional de Defensa Civil.
La emergencia fue registrada sobre la 1:30 de la madrugada y la falta de agua en la zona impidió que los bomberos desarrollen su trabajo con eficacia. Luego de unas horas de trabajo fue controlado.
“Entiendo la preocupación puesto que se ha quemado parte del patrimonio del Cusco. Los vecinos han traído agua del rio Cachimayo. La compañía de bomberos ha trabajado arduamente pese a la falta de agua”, manifestó Infantas en RPP Noticias.
La autoridad señaló que aún no se tiene registrado al 100% la causa exacta del siniestro; sin embargo, dijo que lo más probable es que todo se haya iniciado por un cortocircuito.
“Ha podido ser un corto circuito lo que empezó este incendio. Es tan difícil poder apagar este incendio porque ya el 80% del techo se ha consumido”, señaló.
Anuncio 300x250
El panorama luego de lo ocurrido era desolador. La iglesia, que fue levantada en el siglo XVI y restaurada en 2012, quedó consumida e inhabitable. Incluso, la cúpula de la iglesia quedó inhabitable.