María Mendoza García, la cosmiatra que provocó la muerte de ingeniera Lourdes Briceño Ramírez (36) luego de someterla a una liposucción clandestina en su departamento en Breña, deberá afrontar 9 meses de prisión preventiva.
[Breña: Joven ingeniera murió tras someterse a liposucción en clínica clandestina]
A pesar que María Mendoza García aseguró que el procedimiento que le practicó a Lourdes Briceño Ramírez fue el primero que realizó, según la defensa legal de la familia de la víctima, la acusada ya tenía una denuncia — presentada en el año 2011— por homicidio y usurpación de funciones.
María Mendoza García afronta cargos por los delitos de homicidio culposo agravado, exposición de personas al peligro y ejercicio ilegal de la medicina. Por el momento, se encuentra en la carceleta del Poder Judicial a la espera de que se determine a qué penal será trasladada en las próximas horas para cumplir con la disposición.
[Breña: Detuvieron a cosmiatra que causó la muerte de ingeniera tras liposucción]
Como se recuerda, María Mendoza García fue detenida la madrugada del pasado jueves cuando llegaba a su supuesto consultorio ubicado en la cuadra 3 del jirón Centenario, en Breña. Tras ser interrogada en la Divincri, aceptó ser la responsable de la muerte de la ingeniera Lourdes Briceño Ramírez.