Debido a que la densidad de automóviles incrementa en las vías internas del país por Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los vehículos de carga pasada queden prohibidos de circular en la Carretera Central.
Esta medida que fue publicada este sábado en el diario El Peruano, regirá desde 27 de julio, hasta al 31 del mismo. Según como se detalla, los camiones o tráilers que lleven gran mercadería, quedarán restringidos desde el kilómetro 23 (Huampaní, Chosica) hasta el kilómetro 173 de la ciudad de La Oroya y viceversa.
[Fiestas Patrias: Más de 10 mil policías darán seguridad a las autoridades e invitados del exterior]
Cabe señalar que en los días 27 y 28, esta disposición del MTC alcanzará a aquellos vehículos que lleven mercancía especial y los que midan más de 4 metros de ancho con más de 60 toneladas de carga. Mientras tanto, el 28 y 31 se vetarán a los que transporten mercancías no perecibles.
Además, se espera que con esta normativa, se contribuya de manera significativa a la fluidez del tránsito terrestre antes y después de las celebraciones patrióticas. Las autoridades que se encargarán de hacer cumplir la norma será la Policía Nacional que se encontrará en el tramo indicado de la Carretera Central.