Desde marzo de 2020 a setiembre de 2022, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo, identificó 3,447 reportes en el rubro de entretenimiento. De este número, 1,781 (50%) corresponden a no reembolso de entradas, 895 (26%) a no brindar información correcta y completa, y 200 (6%) a la no atención a solicitudes de gestión.
Asimismo, la institución informó que, del total de estos reportes, 2,629 corresponden a ciudadanos que señalaron haberse visto afectados en un concierto o evento.
En ese sentido, y ante los próximos conciertos que se llevarán a cabo en todo el país, el Indecopi brinda recomendaciones para que tome en cuenta si ha decido asistir a estos eventos y evite malas experiencias.
¿Cómo evitar ser estafado al comprar una entrada?
¿Cómo evitar inconvenientes durante un concierto?
¿Qué hacer ante algún problema en un evento?
Ante cualquier inconveniente, póngase en contacto con la empresa organizadora del evento a través de sus canales de atención y, de ser necesario, use el Libro de Reclamaciones para presentar cualquier queja o reclamo.
En caso considere que la empresa organizadora del evento ha vulnerado sus derechos como consumidor, puede comunicarse con el Indecopi mediante los siguientes canales:
Además, si es testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario Web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m
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