Agentes de la Policía Fiscal y de Aduanas incautaron en un camión de matrícula boliviana más de 300 mil cigarrillos de contrabando que estaban a punto de llegar a Lima para ser distribuidos en mercados y bodegas de los conos norte, sur y este de la capital.
Como parte de las acciones que ejecutan para prevenir el contrabando los agentes intervinieron a la altura del kilómetro56,5 de la Panamericana Sur, en la exgarita de control de Pucusana, el camión placa 2515YBG/BK01311 (boliviana).
Durante el registro al vehículo que conducía Wilber Pomallihua Montes se encontró 30 cajas repletas de cajetillas de cigarros de las marcas Campeao y Golden Beach, haciendo un total de 300 mil cigarrillos, los que no contaban con documentación que acredite su ingreso legal al país.
MIRA: PNP incauta miles de cigarrillos camuflados en un camión que venía de Arequipa [VIDEO]
Las autoridades informaron que el monto de lo incautado supera los 300 mil soles. Además del chofer se intervino a los otros ocupantes del camión, identificados como Wilson Atahuache Mamani y Abraham Calisaya Huichi.
Ellos habrían infringido la ley 28008 incurriendo en el presunto delito de contrabando, sancionado hasta con 8 años de prisión efectiva, por lo que fueron trasladados junto con lo incautado a la sede de la Policía Fiscal donde se realizan las investigaciones en coordinación con el doctor Miguel Angel Puicón Yaipén, titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros.
VIDEO RECOMENDADO