La Feria del Hogar 1985 presentaba al más importante exponente de la música rockera de América Latina… ¡Charly García!”. Y así lo promocionaba el presentador al músico argentino en su primer concierto en el Perú, Por aquella época, en su banda Fito Páez tocaba los teclados y hacía los coros, mientras que Willy Iturri tocaba la batería. Después de ello Charly tuvo diferentes presentaciones más en sus distintas visitas al Perú, y como era de esperar, todas con recintos abarrotados por sus fanáticos.
Carlos Alberto García Moreno, popularmente conocido como Charly García nació en 1951 en el barrio porteño de Caballito, Argentina. Charly tuvo una carrera importante y muy extensa, a los dos años tocaba la citarina (un instrumento musical parecido a la lira, con la caja de resonancia de madera), y a los cuatro, empezó a tocar el piano, realmente un tocado por Dios. Al día de hoy, como patrimonio, tiene 31 discos de estudio y otros 14 en directo.
Desde finales de los ochenta y hasta la llegada del nuevo milenio, Charly ingresó a un mundo implacable, incontenible, lleno de enojo, lleno de excesos, caos y descontrol. Pasó por diversos centros psiquiátricos, también se lanzó a una piscina desde el noveno piso y tuvo problemas judiciales, por doquier.
Pero Charly, siempre se reinventaba. Siempre encontraba una nueva senda por la que desarrollarse y prosperar, sobre todo en la música. Dueño de un oído absoluto, con su bigote bicolor, y una interminable serie de anécdotas y polémicas, uno de los máximos referentes del rock en español, capaz de llenar los recintos de mayor capacidad en latinoamerica y encandilar a los presentes.
Durante las muchas oportunidades que visitó al Perú, el argentino siempre se mostró agradecido por el recibimiento y las muestras de cariño del público limeño; quienes coreaban sus canciones con mucho entusiasmo al ritmo del rockero de los bigotes bicolor. Por eso siempre se fue emocionado y lleno de los aplausos de sus felices seguidores.
Como se recuerda, a inicios de 2020 el intérprete de «Demoliendo hoteles» tuvo que ser internado en una clínica, tras sufrir un fuerte golpe en la cadera durante un accidente en su domicilio. En mayo 2020, el artista fue nuevamente hospitalizado por un complejo cuadro respiratorio que incluyó fiebre y dolores corporales. Pese a que pudo tratarse de una infección por coronavirus, la familia de García afirmó que se trataba sólo una enfermedad respiratoria leve, sin ninguna consecuencia grave.
Hace un par de semanas atrás, el considerado como uno de los mayores exponentes del rock latinoamericano, fue internado tras sufrir un accidente doméstico relativamente grave, que le ocasionó quemaduras en una pierna. El músico, de 70 años, permanece en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en Buenos Aires.
De acuerdo con un diario argentino, el polémico cantautor se encuentra internado, debido a una amplia quemadura en su pierna izquierda, que hizo que Charly García requiera múltiples curaciones, además sufrió complicaciones clínicas propias de este padecimiento, motivo por el cual su pronóstico es reservado. No hay detalles cómo se produjo el accidente, pero trascendió que García se quemó con agua caliente.
En sus conciertos, Charly siempre nos mantuvo emocionados, cautivados; pero a la vez en sobresaltos y tambaleándonos, pues así caminaba el, tambaleándose. Pero alguna vez nos lanzó también un cumplido…’Viva el Perú… y es algo que no le digo a todos’. Pronta mejoría Leyenda!