Río Chillón en alerta roja: podrían inundarse hasta cuatro centros poblados según Senamhi

Senamhi informó que las jurisdicciones de Jansha, Tarapo, Cullhuay y Obrajillo estarían en alerta por el aumento del caudal del río Chillón.

Senamhi informó que las jurisdicciones de Jansha, Tarapo, Cullhuay y Obrajillo estarían en alerta por el aumento del caudal del río Chillón.

Fecha de publicación: 30/01/2024 – 3:52

El río Chillón, en el departamento de Lima, se encuentra en el umbral rojo al aumentar su caudal debido a las lluvias que se registran en la cuenca alta, por lo que existe peligro de inundación, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las estaciones Pariacancha y Obrajillo registraron caudales de 14.65 m³/s y 30.94 m³/s, respectivamente, a las 17:00 horas.

MIRA: Rutas de Lima suspendió el cobro de peaje en la garita Chillón

En el primer caso, las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de Jansha, Tarapo y Cullhuay; mientras que en el segundo caso el centro poblado de Obrajillo, en la provincia limeña de Canta.

El Senamhi advirtió recientemente que en las próximas horas, con el aporte de aguas de la quebrada Arahuay al río Chillón, este podría desbordarse en las zonas de Olivar, Trapiche Bajo, PayPay, Alcacoto y el sector Hornillo.

Dicha institución recomienda a la población evitar cualquier actividad cercana al río.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias