La matanza en San Miguel, que ocasionó la muerte de seis miembros de una familia, va esclareciéndose. Ya se han identificado y detenido a la mayoría de implicados, el Poder Judicial dictó prisión preventiva para seis de ellos y la Policía ha identificado una motivación más detrás de estos grupos criminales, que explicaría el financiamiento que obtienen.
El director de la Dirincri, el general Óscar Arriola, al ser consultado si el autor intelectual del crimen (David Durán Larrea, alias ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’) estaría en el extranjero, no lo confirmó ni negó, pero sí dijo que detrás de estas organizaciones existe el ilícito de las drogas.
MIRA: Matanza en San Miguel: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sicarios
“Recordemos que no solo es la supremacía por el control territorial, el cobro de cupos o la extorsión, hay también un tema de drogas detrás de ellos”, dijo el general.
Agregó que el asesinato de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’ tiene con el tema de las drogas un “ingrediente” más de venganza para explicar la ferocidad del crimen.
Recientemente seis implicados en la matanza de San Miguel estarán tras las rejas por lo menos nueve meses.
Miguel Estrada Tufiño, alias ‘Miguelón’; Fabricio Vera Díaz, alias ‘Bicho’; José Preciado Alegría, alias ‘Josesito’; Juan Tello Iturrino, alias ‘El Gringo’; Víctor Viera Reyes, alias ‘Loco Javier’; y José Solari Pozú, alias ‘Loco Charly’, son los implicados a los que se les dictó prisión preventiva.
Como se recuerda, las víctimas de los sicarios fueron identificadas como Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Luisa Doroteo y Elías San Román y dos menores de 10 y 12 años. El móvil del crimen serían las disputas entre bandas por cupos en las obras de construcción civil.
VIDEO RECOMENDADO