La reina de Dinamarca despoja a cuatro nietos de sus títulos reales

La reina Margarita II, de 82 años, señaló que quitarles sus títulos sería “bueno para ellos en el futuro”.

El príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita II, se mostró “triste” por la decisión de la Casa Real de retirar los títulos reales a sus cuatro vástagos.

Fecha de publicación: 30/09/2022 – 3:05

Margarita II de Dinamarca, única reina de Europa, retiró su título principesco a los cuatro hijos del príncipe Joaquín, su hijo menor, para permitirles vivir una vida más normal, anunció la casa real. La noticia sorprendió a miembros de la realeza tras la reciente muerte de Isabel II.

“A partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín solo podrán utilizar sus títulos de Conde y Condesa de Monpezat, caducando así sus títulos anteriores de Príncipe y Princesa de Dinamarca”, escribió el tribunal de Dinamarca en un comunicado.

MIRA: Billboard Latin Music Awards 2022: Los mejores looks de la red carpet | FOTOS

“Su Majestad la reina desea crear un marco en el que estos cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas sin estar limitados por las consideraciones y obligaciones particulares que implica una afiliación formal a la Casa Real”, precisa el texto.

Incluso, la reina Margarita defendió su decisión y dijo en un evento en Copenhague: “Es una consideración que he tenido durante mucho tiempo y creo que será buena para ellos en su futuro”.

Príncipe Joaquín arremete contra decisión

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita II, se mostró “triste” por la decisión de la Casa Real de retirar los títulos reales a sus cuatro vástagos y arremetió contra el polémico anuncio.

“Toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, conmocionados por esta decisión y por lo rápido que realmente se ha ido”, dijo el príncipe Nikolai, el hijo mayor del príncipe Joachim, al diario danés Extrabladet.

Los otros cuatro nietos de Margrethe, el príncipe Christian, de 16 años, la princesa Isabella, de 15 y los gemelos de 11 años, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, nacidos de su hijo mayor y heredero, el príncipe heredero Frederik, mantendrán sus títulos.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias