En conferencia de prensa, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, manifestó su preocupación respecto a la construcción del Metro de Lima, especialmente en lo que se refiere al inicio de obras en el Cercado de Lima.
En ese sentido, el burgomaestre aseguró que no autorizará el inicio de las obras en la avenida Paseo Colón hasta que la concesionaria presente su plan de desvío.
MIRA: Renovación Popular anuncia alianza política con movimientos regionales
López Aliaga cuestionó el método constructivo empleado y ha solicitado al concesionario un compromiso por escrito para evitar posibles retrasos y las consecuentes penalidades.
Además, hizo un pedido un mayor compromiso del concesionario para asegurar que las obras se realicen sin contratiempos.
OSITRAN SE PRONUNCIA
Francisco Jaramillo, gerente de Supervisión de Ositrán, declaró a Panamericana Televisión sobre la decisión del alcalde Rafael López Aliaga de dar marcha atrás al inicio de obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
Jaramillo señaló que se ha movilizado equipo profesional y técnico para dar inicio a las acciones, por lo que desde Ositrán señalan que no habría ninguna complicación para que López Aliaga decida poner trabas. De ese modo, se refiere a la reunión entre el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes y el alcalde de Lima, donde se llegó a un acuerdo en su momento.
Este domingo empieza plan de desvío vehicular en Cercado de Lima por obras de Estación Central (MAPA)
A tomar precauciones. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este domingo 7 de julio, la empresa concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en las inmediaciones de las plazas Miguel Grau y Bolognesi, en el Cercado de Lima, debido a la construcción de la Estación Central (E-13).
Según el plan de desvío, elaborado por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), los trabajos de construcción se realizarán en la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el Jr. Washington. Debido a ello, dicho tramo permanecerá cerrado al tránsito vehicular mientras duren las obras.
En ese sentido, los vehículos de transporte público deberán circular por las rutas alternas establecidas como las avenidas Paseo de la República, Bolivia (que será de doble sentido) y Alfonso Ugarte (ver mapa y el plan de desvíos para el transporte público).
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: