El Instituto Inhotim es una combinación de museo de arte moderno con jardín botánico, y se caracteriza por ofrecer un gran conjunto de obras de arte que se expone al aire libre o en galerías temporales y permanentes. (Difusión)
En toda el área del Instituto se encuentran más de 4 mil especies vegetales, colocadas de forma estética en un terreno que cuenta con cinco lagos ornamentales. (Eduardo Eckenfels)
Las colecciones botánicas se preservan gracias a la conservación ex situ que busca mantener la supervivencia de las especies fuera de su medio natural, ya que algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción. (Wellington Pedro)
El Museo Nacional de Brasilia, ubicado al frente de la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola, es un espacio que coloca a Brasilia en el circuito internacional del arte, debido a que exhibe lo mejor del talento brasileño. (Embratur)
Concebido por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el Museo Nacional tiene un formato semiesférico, con un área de exhibición de 15 mil metros cuadrados, sumados a dos auditorios y un laboratorio, utilizados para toda clase de exposiciones. (Embratur)
El Museo Oscar Niemeyer es un espacio dedicado a la exposición de artes visuales sobre arquitectura, urbanismo y diseño más grande de América Latina, que cuenta con cerca de 35 mil metros cuadrados de área de construcción. (Embratur)
En 2012 fue catalogado como uno de los 20 museos más bellos del mundo por la página web norteamericana, especializada en críticas culturales Flavorwire. (Embratur)
El diseño arquitectónico que posee el Museo de Arte de Río de Janeiro (MAR) destaca por la combinación de dos edificios colindantes: el Palacete Joao VI, construido en 1916, y un edificio moderno. (Embratur)
El museo cuenta con una colección de 3 mil obras, entre ellas imágenes de la bahía de Guanabara, mapas del siglo XVIII, pinturas del siglo XIX y fotografías contemporáneas. (Embratur)
Qatro Bailarinas em Cena, es una de las 73 esculturas de Degas, exhibidas también en el Metropolitan Museum de Nueva York y en el Museo D`Orsay de París.
El Museo de Arte de Sao Paulo posee cerca de 8 mil piezas, entre las cuales sobresalen las pinturas occidentales, principalmente italianas y francesas, como las de Toulouse Lautrec y Van Gogh. (MASP/Wanderley Celestino)