La ex primera dama Eliane Karp pidió se le dé el beneficio de la duda con respecto al caso Ecoteva, por el que viene siendo investigada junto a su esposo, el ex presidente Alejandro Toledo, y su madre, Eva Fernenbug, por el Ministerio Público.
«Quiero decir a todos los peruanos que me den el beneficio de la duda y que me crean cuando les digo que no hay absolutamente nada en cuanto a mi familia, que es una transacción privada entre privados, y que todas las pruebas están ya desde muchos meses en el Poder Judicial», aseguró Karp en entrevista con Canal N.
«Hay una carta de un banco suizo que pertenece a un privado, que no tiene nada que ver con nuestras cuentas, que está en alemán y que no se traduce», añadió la también antropóloga, que indicó que este documento representa una prueba clave para el caso Ecoteva, pues quien lo emite es una entidad privada ajena a intereses de terceros.
En dicha misiva se precisa cuáles fueron las operaciones bancarias hechas por el empresario Josef Maiman, según dio a entender la esposa de Alejandro Toledo. «Hay que decir al público que esto es real y por favor, no nos pongan a todos en la misma bolsa», refirió.
De otro lado, Eliane Karp se solidarizó con la primera dama Nadine Heredia y los temas que tenga que afrontar, debido a que ella también fue muy criticada durante el gobierno de Alejandro Toledo.
«A pesar de ser extremadamente diferentes y no trabajamos en lo mismo, no tenemos el mismo pasado ni el mismo aprendizaje, siempre me solidarizaré con una mujer que está bajo ataque», acotó.