Punta Sal, Máncora, Zorritos y otras playas del país que desde hoy estarán cerradas hasta el 4 de enero

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno dispuso que el cierre de playas será en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa (Áncash), así como en Lima y Callao.

El Gobierno precisó que el cierre de playas no será en toda la costa del país. (Foto: GEC)

Fecha de publicación: 22/12/2020 – 2:05

A fin de evitar más contagios de COVID-19 por las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, el Gobierno dispuso que las playas como Punta Sal (Tumbes), Zorritos (Tumbes), Los Órganos (Piura), Máncora (Piura), Pimentel (Lambayeque), La Rocas (Lambayeque), Huanchaco (La Libertad), Las Delicias (La Libertad), La Punta (Callao), entre otros balnearios, estarán cerradas desde hoy, martes 22 de diciembre, hasta el 4 de enero del 2021.

Anuncio 300x250

Mediante el Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano en la víspera, el Gobierno refirió que la medida se da debido a que son las playas más concurridas por las personas por fiestas de fin de año. En ese sentido, se dispuso que el cierre no será en toda la costa del país.

En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar”, se estableció en el decreto.

MIRA: Playas permanecerán cerradas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero para evitar aglomeraciones

Anoche los integrantes del Consejo de Ministros dieron a conocer las nuevas disposiciones para prevenir el impacto del COVID-19 en nuestro país, tras sostener una reunión desde el mediodía del lunes.

Anuncio 300x250

Las playas estarán cerradas para evitar la aglomeración de personas y traslados. La playa puede ser abierta y libre; pero el riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de personas, el no uso de mascarillas y el consumo de alimentos y licor”, indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Anuncio 300x250

Sin embargo, la titular de Salud precisó que sí se podrá acudir a las playas para hacer deportes acuáticos de una o dos personas.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias