Produce sube de 3.7% a 4.3% su proyección de crecimiento de la manufactura para 2018

Expansión de la industria peruana será apuntalada por la pesca industrial. Con el resultado, se retomaría la senda del crecimiento después de cuatro años a la baja.

Produce prevé que la pesca industrial registrará un crecimiento de 58% este año. (Foto: USI)

Fecha de publicación: 24/08/2019 – 7:07

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que su portafolio ajustó al alza las proyecciones de crecimiento para la manufactura peruana de 3.7% a 4.3% para el 2018. Esto debido al buen desempeño del subsector primario (9.1%).

Con esta estimación, la manufactura local consolidaría su recuperación tras cuatro años sucesivos a la baja, dijo Pérez-Reyes.

El titular del Produce explicó que este cambio corresponde al significativo aumento que se espera de la pesca industrial (58%), que estaría asociado a la mayor producción de harina y aceite de pescado; así como a la recuperación de la industria de congelado, particularmente de pota, debido a la mayor disponibilidad de la materia prima.

De otro lado, Pérez-Reyes dijo que se estima que, además de la pesca industrial, los metales primarios (como el cobre y el zinc) y la industria de productos cárnicos, impacten positivamente en el crecimiento de la manufactura primaria este año.

Asimismo, señaló también que el subsector no primario -cuya proyección de crecimiento oscilaría entre 2% y 4%- contribuiría con el avance del sector.

«Entre las principales ramas de mayor valor agregado que impulsarían este subsector destacan la industria de prendas de vestir, muebles, conservación de frutas y vegetales, panadería, papel, productos de limpieza, entre otras. Industrias que registrarían un desempeño positivo gracias a la recuperación de la demanda interna y un aumento de la inversión privada», concluyó el titular del Produce.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias